Sony invierte 1.000 millones de pesetas en ampliar su factoría de Parets

Sony España, SA, invertirá durante este año 1.000 millones de pesetas en la ampliación y modernización de su fábrica en Parets del Vallés (Barcelaona). Esta inversión se destinará a la adecuación de 2.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones, que se sumarán a los 8.000 metros cuadrados edificados de que consta actualmente la factoría, y a la mejora logística de la empresa. La fábrica de Parets incorporará dos nuevas máquinas automáticas de inserción de componentes electrónicos e informatizará todos sus procesos de producción.La puesta en marcha de dos nuevas unidades de robots en la ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sony España, SA, invertirá durante este año 1.000 millones de pesetas en la ampliación y modernización de su fábrica en Parets del Vallés (Barcelaona). Esta inversión se destinará a la adecuación de 2.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones, que se sumarán a los 8.000 metros cuadrados edificados de que consta actualmente la factoría, y a la mejora logística de la empresa. La fábrica de Parets incorporará dos nuevas máquinas automáticas de inserción de componentes electrónicos e informatizará todos sus procesos de producción.La puesta en marcha de dos nuevas unidades de robots en la cadena de montaje y la introducción, por primera vez en el mundo en una fábrica de Sony, de un sistema computadorizado de toda la línea de producción convertirán a la factoría de Parets en la más avanzada a nivel mundial, la más completamente informatizada y la que optimizará y rentabilizará más todos sus procesos de producción, según informaron fuentes de la multinacional japonesa.

Estas mejoras se incorporan a la filial española de Sony porque resulta más fácil introducirlas en la fábrica de Parets que en las grandes cadenas de montaje de Japón.

La experiencia de la filial española servirá como prueba piloto para introducir el sistema de computadores en el resto de las fábricas, que Sony tiene en todo el mundo.

En los últimos años Sony España ha aumentado considerablemente sus ventas, así en 1984 registró una facturación total de 22.787 millones de pesetas que se situaron en 1985, en 24.142 millones. En 1986 su facturación ascendió a 28.805, millones. También la plantilla de Sony España se ha visto casi duplicada en los últimos tres años. Si en 1984 disponía de 521 empleados, actualmente la plantilla es de 950 personas.

Las inversiones previstas para este año coinciden con la incorporación del nuevo director general de Sony en España, Tadashi Hasunuma, que sustituye a Shinichi Takagi, quien ha sido nombrado recientemente director general de Sony Corporation of America.

Archivado En