El vicepresidente azulgrana Gaspart se entrevistó con el mexicano

El vicepresidente segundo del Barcelona, Joan Gaspart, se entrevistó el pasado 26 de febrero, en Madrid, con Hugo Sánchez, según pudo saber Efe en fuentes cercanas al club azulgrana. Gaspart, que efectuó el desplazamiento ese mismo día, habló con el jugador en el hotel Miguel Ángel, propiedad de su empresa. En la conversación, le confirmó personalmente la oferta que le había efectuado con anterioridad por teléfono para fichar por su club. La proposición es por tres temporadas y el mexicano percibiría por cada una de ellas 140 millones de ficha, sueldos y primas aparte.A Hugo se le ofrecerían ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente segundo del Barcelona, Joan Gaspart, se entrevistó el pasado 26 de febrero, en Madrid, con Hugo Sánchez, según pudo saber Efe en fuentes cercanas al club azulgrana. Gaspart, que efectuó el desplazamiento ese mismo día, habló con el jugador en el hotel Miguel Ángel, propiedad de su empresa. En la conversación, le confirmó personalmente la oferta que le había efectuado con anterioridad por teléfono para fichar por su club. La proposición es por tres temporadas y el mexicano percibiría por cada una de ellas 140 millones de ficha, sueldos y primas aparte.A Hugo se le ofrecerían unos incentivos de cinco millones si fuese el máximo goleador de la Liga, otros cinco si el Barcelona ganase el título y otros cinco si se adjudicara algún torneo continental. Gaspart le concedió un plazo de respuesta hasta el final del presente mes de marzo, fecha en la que, de no haber contestación por su parte, se anularía la oferta.

Más información

Esta información se contradice con lo manifestado ayer por el vicepresidente primero del Barcelona, Nicolau Casaus, quien dijo: "Ni a nivel de club ni personal -es decir, por medio de algún directivo- se ha hecho ninguna oferta al jugador mexicano".

Otras fuentes, próximas a Gaspart, señalaron que el Barcelona no pretende contratar a Hugo Sánchez, pero que está interesado en que se hable de una posible oferta barcelonista como respuesta al interés del Real Madrid por Bernd Schuster. "Se trata de una manera de presionar para que el club blanco deje de interferir en el futuro del jugador alemán", indicaron esas fuentes, "porque el Barcelona sólo quiere que Schuster no fiche por el Real Madrid".

Schuster tiene entablado pleito contra el Barcelona por supuesto incumplimiento de contrato y sus abogados esperan conseguir su libertad más una indemnización. El próximo día 26 habrá sentencia. Si ésta es favorable al jugador, el Barcelona recurrirá y el pleito podría alargarse hasta el final del contrato de Schuster por el Barça, en junio de 1988. No se descarta que, ante una sentencia desfavorable, los abogados de Schuster decidan ir a la vía del Decreto 1.006.

"En ninguna de las últimas reuniones de la junta se ha hablado de Hugo, pero estoy seguro de que detrás de esta operación está la mano de mi presidente", señaló un directivo del Barcelona. "Estoy seguro de que el presidente está indignado con el interés del Madrid por Schuster y quiere devolverle el torpedo".

El Milán y Venables

El diario británico The Times publicó ayer que el Milán ha hecho una oferta de un millón de libras (208 millones de pesetas) a Terry Venables, entrenador del Barcelona, para contratarle.

Archivado En