Clemente, dispuesto a ser seleccionador si Baró preside la federación

Javier Clemente, entrenador del Español, afirmó ayer: "Si Antonio Baró [presidente de la Liga Profesional y del club de Sarrià] presidiera la federación española y me ofreciera el cargo de seleccionador, tendría casi todas las posibilidades de que le respondiera que sí". El técnico blanquiazul cree, sin embargo, que las informaciones que le señalan como posible sustituto de Miguel Muñoz, con contrato hasta 1988, "tienen pocos visos de convertirse en realidad". Clemente prefiere, de momento, concentrarse en su equipo y planificar la fase final de la Liga con sus jugadores: "sinceramente, creo q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente, entrenador del Español, afirmó ayer: "Si Antonio Baró [presidente de la Liga Profesional y del club de Sarrià] presidiera la federación española y me ofreciera el cargo de seleccionador, tendría casi todas las posibilidades de que le respondiera que sí". El técnico blanquiazul cree, sin embargo, que las informaciones que le señalan como posible sustituto de Miguel Muñoz, con contrato hasta 1988, "tienen pocos visos de convertirse en realidad". Clemente prefiere, de momento, concentrarse en su equipo y planificar la fase final de la Liga con sus jugadores: "sinceramente, creo que hay muy pocas diferencias entre este Español y el Athlétic de Bilbao, con el que gané dos títulos". Baró parece llamado a ser el sustituto de José Luis Roca en la federación si el voto de censura contra la gestión de éste cuaja.Clemente prefiere hablar ahora de su equipo que de situaciones que pueden producirse en un futuro inmediato. En este sentido, ayer se reunió con la comisión de cinco jugadores -Pichi Alonso, Job, Márquez, Orejuela y Zúñiga- que representan a la plantilla "para planificar el trabajo mas inmediato". "Mi obligación es vigilar para que los jugadores, no se duerman", explicó; "sé que eso no va a ocurrir, pero prefiero prevenirles para que estén en guardia".

"Nos falta la experiencia de los equipos denominados grandes ante estas situaciones, pero cuidado con el equipo modesto cuando está arriba", manifestó el entrenador cuando se le preguntó por la reacción que puede tener su conjunto después de colocarse en la Liga a tres puntos del líder, el Real Madrid, y a dos del Barcelona. "Temblar no tiembla nadie, pero antes nos miraban de soslayo, es decir, por encima del hombro, y ahora nos miran casi de frente", afirmó Clemente.

El técnico vasco encuentra "muy pocas diferencias" entre este Español y aquel Athlétic con el que ganó dos veces la Liga: "Sí acaso, en Bilbao disponía de un equipo filial". Pero entre una y otra etapa Clemente considera que existe una importante diferencia, la nueva fase final. Añadió: "De poder elegir, prefiero que queden 14 partidos en vez de los cuatro que restarían si estuviésemos jugando el campeonato tradicional".

Sobre la firma

Archivado En