La policía francesa detiene a los jefes de Acción Directa

La policía francesa asestó ayer un duro golpe al terrorismo con la detención en París de cuatro de los más importantes dirigentes y fundadores del grupo Acción Directa: Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménignon, Joelle Aubrn y Georges Cipriani.La operación policial supone, según los expertos, la desarticulación de la rama internacionalista de esta organización, que ha llevado a cabo cierto número de atentados en colaboraci?n con grupos terroristas extranjeros, como la Fracción del Ejército Rojo alemana. También se cree que Acción Directa colaboró y prestó apoyo logístico para su actuación en terri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa asestó ayer un duro golpe al terrorismo con la detención en París de cuatro de los más importantes dirigentes y fundadores del grupo Acción Directa: Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménignon, Joelle Aubrn y Georges Cipriani.La operación policial supone, según los expertos, la desarticulación de la rama internacionalista de esta organización, que ha llevado a cabo cierto número de atentados en colaboraci?n con grupos terroristas extranjeros, como la Fracción del Ejército Rojo alemana. También se cree que Acción Directa colaboró y prestó apoyo logístico para su actuación en territotio francés al grupo terrorista árabe Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas (FARL).

Paralelamente, el presunto jefe de esta organización árabe en Europa, Ibrahim Abdalá, será juzgado a partir de hoy en París.

Jean-Marc Rouillan, de 35 años, militó en el movimiento anarquista español en tiempos del régimen de Franco.

Páginas 2 y 3

Archivado En