La policía esclarece un homicidio a los 16 meses

Antonio Benavente del Arco, de 34 años, fue detenido el pasado día 6 como supuesto autor del atropello que causó la muerte de José Miguel Bernardo Jiménez Pavón, de 28 años, que fue arrollado por un automóvil el 18 de julio de 1985. Un hermano del detenido declaró que la víctima, que se dedicaba a la mendicidad, les causaba numerosos problemas, y su esposa explicó que el detenido padecía fuertes depresiones a raíz de lo ocurrido.El suceso que causó la muerte de Jiménez se produjo hacia las dos de la madrugada en la calle de Jaime Vera, en Moncloa. El herido fue recogido por la policía y trasla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Benavente del Arco, de 34 años, fue detenido el pasado día 6 como supuesto autor del atropello que causó la muerte de José Miguel Bernardo Jiménez Pavón, de 28 años, que fue arrollado por un automóvil el 18 de julio de 1985. Un hermano del detenido declaró que la víctima, que se dedicaba a la mendicidad, les causaba numerosos problemas, y su esposa explicó que el detenido padecía fuertes depresiones a raíz de lo ocurrido.El suceso que causó la muerte de Jiménez se produjo hacia las dos de la madrugada en la calle de Jaime Vera, en Moncloa. El herido fue recogido por la policía y trasladado al hospital Clínico, donde falleció horas después a causa de politraumatismo. En un principio parecía tratarse de un accidente de tráfico de los que el conductor del coche no se detiene a prestar ayuda. La víctima presentaba, sin embargo, una herida punzante en el pecho, que no parecía haberse provocado en el atropello.

Inspectores del grupo de homicidios averiguaron que en la madrugada de ese mismo día el propietario de un bar, situado en la misma calle donde se produjo el accidente, había presentado una denuncia por la sustracción de su coche. El vehículo fue recuperado al día siguiente con un cristal fracturado y las llaves puestas.

El suceso se resolvió a principios de este mes cuando una persona testificó que la víctima había mantenido, instantes antes de su muerte, una pelea con el dueño de un bar. En el curso de la discusión el detenido agredió con un pincho al mendigo.

Tras ser detenido, Benavente reconoció haber atropellado a la víctima, aunque aseguró que desconocía, en el momento del accidente de quién se trataba, aunque al día siguiente descubrió su identidad.

Un hermano del detenido explicó que la víctima les había intentado robar en dos ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En