Mineros de Teruel impiden la salida de mineral de la zona

Los mineros de la cuenca de Estercuel (Teruel) continúan realizando cortes de carreteras para impedir la salida de los camiones que transportan el mineral de la zona. Protestan así por la implantación de un tercer turno en la mina Luisa por parte de la Compañía General Minera y la sanción con 15 días de suspensión de empleo y sueldo por haber secundado una huelga la semana pasada, que la empresa considera ilegal.Una representación de los mineros se entrevistó ayer con el gobernador civil de Teruel para solicitar su, mediación y que General Minera cree 40 nuevos puestos de trabajo en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mineros de la cuenca de Estercuel (Teruel) continúan realizando cortes de carreteras para impedir la salida de los camiones que transportan el mineral de la zona. Protestan así por la implantación de un tercer turno en la mina Luisa por parte de la Compañía General Minera y la sanción con 15 días de suspensión de empleo y sueldo por haber secundado una huelga la semana pasada, que la empresa considera ilegal.Una representación de los mineros se entrevistó ayer con el gobernador civil de Teruel para solicitar su, mediación y que General Minera cree 40 nuevos puestos de trabajo en la mina La Elvira -cuyos trabajadores también han sido sancionados con cinco días de suspensión de empleo y sueIdo por secundar la huelga- en lugar de implantar el tercer turno en la mina Luisa.

Asimismo, ayer se reanudaron las negociaciones del convenio colectivo de la empresa Endesa, que afecta a unos 1.500 trabajadores. Los jóvenes en paro de las cuencas mineras de Teruel se concentraron en Zaragoza para presionar a la empresa a que cree nuevos puestos de trabajo y no amortice los vacantes por jubilaciones. La dirección de Endesa estima que por cada nuevo puesto de trabajo que cree aumentaría su déficit en dos millones de pesetas.

Archivado En