El Gobierno aconseja a los ciudadanos españoles que no viajen a Líbano

El Gobierno español decidió ayer "desaconsejar" a los ciudadanos españoles que viajen a Líbano mientras persistan "las circunstancias actuales en dicho país", según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta recomendación se ha hecho tras los últimos secuestros de ciudadanos occidentales producidos en aquel país.El director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Inocencio Arias, señaló a este periódico que el Gobierno, a la vista del agravamiento de la situación en aquel país, se ha visto en la obligación de advertir seriamente a los españoles que si viajan al Líbano lo hacen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español decidió ayer "desaconsejar" a los ciudadanos españoles que viajen a Líbano mientras persistan "las circunstancias actuales en dicho país", según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta recomendación se ha hecho tras los últimos secuestros de ciudadanos occidentales producidos en aquel país.El director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Inocencio Arias, señaló a este periódico que el Gobierno, a la vista del agravamiento de la situación en aquel país, se ha visto en la obligación de advertir seriamente a los españoles que si viajan al Líbano lo hacen bajo su propio riesgo, pues "nadie puede garantizar la seguridad allí de una persona de aspecto europeo".

El director de la OID añadió que, con todo, la Embajada española en Líbano seguirá prestando toda la cooperación posible a los españoles que se desplacen a aquella nación, así como a los allí residentes.

La colonia española en Líbano está compuesta, aproximadamente, por unas 50 personas, en su mayoría españolas casadas con libaneses residentes en el sector cristiano de Beirut. Arias añadió que últimamente son muy pocos los ciudadanos españoles que se desplazan a Líbano.

Desde el pasado 13 de enero han sido secuestrados en Beirut once occidentales, entre ellos cuatro norteamericanos.

El diario The Wall Street Journal publicó anteayer una información según la cual Estados Unidos ha elaborado un plan para atacar Líbano en caso de que muera alguno de los rehenes norteamericanos. Fuerzas aeronavales estadounidenses se encuentran preparadas en el Mediterráneo oriental para intervenir en cualquier momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En