Ningún directivo del Real Madrid acudirá al palco del Camp Nou

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, afirmó ayer que ningún directivo del club blanco acudirá el próximo sábado al palco del Camp Nou. El Madrid envió ayer cartas a la Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y al presidente del Comité Nacional de Competición en las que muestra su protesta ante las declaraciones efectuadas al diario deportivo Sport por Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona.Mendoza considera impropias de un dirigente deportivo las manifestaciones de Casaus, que, en su opinión, carecen de la ética y corrección que deben imperar entre los clubes. Cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, afirmó ayer que ningún directivo del club blanco acudirá el próximo sábado al palco del Camp Nou. El Madrid envió ayer cartas a la Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y al presidente del Comité Nacional de Competición en las que muestra su protesta ante las declaraciones efectuadas al diario deportivo Sport por Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona.Mendoza considera impropias de un dirigente deportivo las manifestaciones de Casaus, que, en su opinión, carecen de la ética y corrección que deben imperar entre los clubes. Casaus declaró, entre otras cosas: "Mendoza no tiene vergüenza... el presidente del Madrid debe tener complejo de culpabilidad por todas las calumnias dichas contra el Barça... En el deporte quedan muchos residuos de una época franquista que tendría que estar enterrada".

Casaus, por su parte, manifestó ayer a este periódico que no pensaba tomar ninguna acción respecto a este protesta del Madrid. "El Barcelona es un club mucho más serio que todo esto. Son tonterías y no conviene calentar más el ambiente. Curiosamente, este ambiente ha empezado a enrarecerlo el Real Madrid con unas declaraciones, publicadas en algunos medios el pasado 15 de enero, en las que dirigentes madridistas acusaban al Barga de contar con ayuda arbitral, aprovechándose de la vicepresidencia federativa de Núñez. La guerra la empezaron allí y es donde tiene que acabar".

[Con anterioridad a las manifestaciones de Casaus no han existido declaraciones de dirigentes madridistas sobre el asunto. El único precedente fue un artículo sin firma, publicado en el diario Marca el 14 de enero, que tampoco recogía declaraciones de dirigentes madridistas, pero señalaba la supuesta indignación en el club por ciertas decisiones arbítrales favorables al Barcelona].

Archivado En