Los recursos del Banco de Crédito Industrial crecieron un 45% en 1986

Los recursos generados por el Banco de Crédito Industrial (BCI) en 1986 ascendieron a 22.481 millones de pesetas, con un crecimiento superior al 45% sobre el año anterior, lo que ha permitido, junto con los fondos aportados por el resto de la banca pública, culminar el proceso de saneamiento de la cartera de crédito al sector naval, heredada de la desaparición del antiguo Banco de la Construcción.En estas condiciones, declaró ayer el presidente del BCI, Rafael Suñol, en 1987 el banco volverá a tener beneficios al haber terminado el proceso de recomposición, del desequilibrio patrimonial de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los recursos generados por el Banco de Crédito Industrial (BCI) en 1986 ascendieron a 22.481 millones de pesetas, con un crecimiento superior al 45% sobre el año anterior, lo que ha permitido, junto con los fondos aportados por el resto de la banca pública, culminar el proceso de saneamiento de la cartera de crédito al sector naval, heredada de la desaparición del antiguo Banco de la Construcción.En estas condiciones, declaró ayer el presidente del BCI, Rafael Suñol, en 1987 el banco volverá a tener beneficios al haber terminado el proceso de recomposición, del desequilibrio patrimonial de la entidad.

Los productos financieros del BCI fueron de 80.579 millones de pesetas, mientras que los costes fueron algo menores a 65.000 millones de pesetas. El margen de intermediación superó los 15.700 millones, con un incremento del 33% sobre 1985. El mantenimiento de los costes de explotación y el aumento de los ingresos obtenidos por otros productos y servicios permitió una generación de recursos superior a los 22.000 millones.

A esta cifra hay que añadir la reducción del coste de las dotaciones del Instituto de Crédito Oficial y diversas liquidaciones del Tesoro, lo que representa un total de recursos de 44.780 millones.

Archivado En