El Madrid sólo ha pedido al Barcelona 175 entradas para el sábado

El Real Madrid sólo ha solicitado al Barcelona 175 entradas -lo habitual eran 2.500- para el encuentro de Liga del próximo sábado en el Camp Nou. La directiva azulgrana no se ha planteado todavía la adopción de medidas excepcionales de seguridad para este partido. Según fuentes barcelonistas, "todos los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid implican un reforzamiento de las medidas habituales de seguridad".La directiva del Barcelona espera que el número de seguidores madridistas sea mínimo, al haberse fijado el partido en sábado y ser televisado en directo para toda España....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid sólo ha solicitado al Barcelona 175 entradas -lo habitual eran 2.500- para el encuentro de Liga del próximo sábado en el Camp Nou. La directiva azulgrana no se ha planteado todavía la adopción de medidas excepcionales de seguridad para este partido. Según fuentes barcelonistas, "todos los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid implican un reforzamiento de las medidas habituales de seguridad".La directiva del Barcelona espera que el número de seguidores madridistas sea mínimo, al haberse fijado el partido en sábado y ser televisado en directo para toda España. No obstante, el club azulgrana decidirá hoy jueves si adopta unas medidas excepcionales de seguridad, destinadas a controlar a los grupos más violentos de las dos aficiones.

Para partidos de máximo riesgo, el servicio de seguridad del Camp Nou y sus alrededores suele estar integrado por unos 500 policías nacionales y 300 agentes municipales, además del propio servicio de orden del club azulgrana. Excepcionalmente, en el encuentro frente a la Juventus, disputado el 5 de marzo de 1986, los responsables de seguridad ciudadana tomaron la decisión de aislar el tránsito rodado de las cercanías del estadio barcelonista.

Archivado En