Un motor del Aviocar accidentado en Guinea no tenía aceite

El motor derecho del Aviocar que el pasado día 2 cayó al mar en Guinea Ecuatorial no tenía aceite en el momento en que se produjo el siniestro, según conclusiones provisionales a las que han llegado los investigadores. El motor,junto con otros restos del avión, es analizado actualmente en el Instituto Nacional de Técnicas Aerospaciales (INTA), donde se determinará con gran exactitud cuánto tiempo estuvo sin aceite.Los dos AvIocar españoles destacados en Guinea Ecuatorial contaban con un equipo de mantenimiento, una de cuyas misiones más elementales es comprobar el nivel de aceite de los motore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El motor derecho del Aviocar que el pasado día 2 cayó al mar en Guinea Ecuatorial no tenía aceite en el momento en que se produjo el siniestro, según conclusiones provisionales a las que han llegado los investigadores. El motor,junto con otros restos del avión, es analizado actualmente en el Instituto Nacional de Técnicas Aerospaciales (INTA), donde se determinará con gran exactitud cuánto tiempo estuvo sin aceite.Los dos AvIocar españoles destacados en Guinea Ecuatorial contaban con un equipo de mantenimiento, una de cuyas misiones más elementales es comprobar el nivel de aceite de los motores. Los pilotos están obligados también a comprobar siempre ese nivel antes de despegar.

Por ambas razones, los investigadores descartan que el Avíocar despegara sin aceite y se inclinan por una rápida pérdida del líquido en vuelo, debido a una avería aún no determinada. En el accidente fallecieron 22 personas.

Página 14

Archivado En