Fallece a los 92 años el hispanista Gerald Brenan

El hispanista británico Gerald Brenan murió anoche, a los 92 años de edad, de un paro cardiaco, en su domicilio del pueblo malagueño de Alhaurín el Grande, donde residía desde 1968. Don Geraldo, como le conocían sus vecinos de la citada localidad, murió plácidamente, "como, una vela que se apaga", según su médico habitual, el doctor Francisco Burgos.Brenan entró el pasado sábado en un estado preagónico. Durante la mañana del lunes mejoró ostensiblemente, aunque su estado seguía siendo crítico. Sobre las nueve de la noche de ayer, las dos enfermeras que le atendían permanentemente notaro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hispanista británico Gerald Brenan murió anoche, a los 92 años de edad, de un paro cardiaco, en su domicilio del pueblo malagueño de Alhaurín el Grande, donde residía desde 1968. Don Geraldo, como le conocían sus vecinos de la citada localidad, murió plácidamente, "como, una vela que se apaga", según su médico habitual, el doctor Francisco Burgos.Brenan entró el pasado sábado en un estado preagónico. Durante la mañana del lunes mejoró ostensiblemente, aunque su estado seguía siendo crítico. Sobre las nueve de la noche de ayer, las dos enfermeras que le atendían permanentemente notaron un cambio en su semblante y avisaron al doctor Burgos, quien sólo pudo certificar su muerte, ocurrida poco antes de las once.

Entre las obras del hispanista fallecido, que llegó a España en 1919 y apenas abandonó nuestro país, sobresale El laberinto español, libro escrito en 1943.

Página 26

Archivado En