La juez de Infiesto desestima la petición de arresto de un árbitro

La titular del juzgado comarcal de Infiesto desestimó la petición del fiscal que solicitaba un arresto de 15 días y multa al árbitro asturiano Javier Víctor Fernández por provocar los incidentes ocurridos el pasado 14 de septiembre en un encuentro de Tercera División disputado en la localidad. La juez condenó a cinco días de arresto menor a Ismael Corral, Constantino Aladros, José Manuel Fernández Folgueras y Jorge Fresno, que golpearon a Javier Víctor Fernández al final del encuentro.Al término del partido Piloñesa-Siero, disputado en Infiesto, Javier Víctor Fernández sufrió una agresión de v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La titular del juzgado comarcal de Infiesto desestimó la petición del fiscal que solicitaba un arresto de 15 días y multa al árbitro asturiano Javier Víctor Fernández por provocar los incidentes ocurridos el pasado 14 de septiembre en un encuentro de Tercera División disputado en la localidad. La juez condenó a cinco días de arresto menor a Ismael Corral, Constantino Aladros, José Manuel Fernández Folgueras y Jorge Fresno, que golpearon a Javier Víctor Fernández al final del encuentro.Al término del partido Piloñesa-Siero, disputado en Infiesto, Javier Víctor Fernández sufrió una agresión de varios aficionados, que se abalanzaron sobre él antes de que pudiese refugiarse en los vestuarios. El árbitro reconoció a algunos de los agresores, contra los que presentó denuncia. Uno de ellos había sido compañero suyo, precisamente en el equipo de la Pilorlesa, en el que años atrás habían jugado juntos.

El árbitro necesitó atención médica como consecuencia de los golpes. Observadores imparciales calificaron de brutal y masiva la agresión sufrida por el árbitro.

En la vista del juicio contra los agresores, el representante del ministerio fiscal, que había asistido al encuentro, pidió que se culpase también al árbitro por provocar el conflicto y pidió más pena para él que para los agresores. Sin embargo, en la sentencia dada a conocer ayer a mediodía, la Juez María Nélida Fernández ha desestimado la petición fiscal, absuelto al árbitro y condenado a los agresores. La juez no considera que mediase provocación en la actuación arbitral porque no entra a considerar los aspectos deportivos del conflicto, y se limita a dictar sentencia por un delito de faltas ocurrido al terminar el mismo, la agresión sobre el colegiado.

El domingo 4 de enero, Javier Víctor Fernández también fue agredido unas dos horas después de haber terminado el partido Siero-Avilés Industrial, también en Tercera, por seguidores de este último equipo, del que había expulsado a tres jugadores, uno de ellos el ex sportinguista Abel.

Archivado En