La cooperativa Coexto suspende pagos con 1.600 millones de pasivo

La cooperativa murciana Coexto, dedicada a la exportación de tomate, ha presentado ante el Juzgado número 3 de Cartagena un expediente de suspensión de pagos con un pasivo de 1.600 millones de pesetas.Un portavoz de la gerencia de la cooperativa manifestó que el expediente -sobre el que se desconocen más detalles respecto a la situación económica- se presentó el viernes y que la dirección de la empresa se reunió el sábado en asamblea con los trabajadores, a los que se les comunicó que continuarán recibiendo sus salarios. Los trabajadores, para resolver la crisis, ofrecieron realizar horas extr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cooperativa murciana Coexto, dedicada a la exportación de tomate, ha presentado ante el Juzgado número 3 de Cartagena un expediente de suspensión de pagos con un pasivo de 1.600 millones de pesetas.Un portavoz de la gerencia de la cooperativa manifestó que el expediente -sobre el que se desconocen más detalles respecto a la situación económica- se presentó el viernes y que la dirección de la empresa se reunió el sábado en asamblea con los trabajadores, a los que se les comunicó que continuarán recibiendo sus salarios. Los trabajadores, para resolver la crisis, ofrecieron realizar horas extraordinarias sin pago, eventualidad que ha sido rechazada, de momento, por la dirección de la cooperativa.

El expediente de suspensión de pagos se presentó una vez que la Caja Rural Provincial de Murcia negara un créditoá a la cooperativa, pese a estar asociada a ella. La mayor parte de los trabajadorés son fijos discontinuos, y su número alcanza en ocasiones a varios centenares en función de la época del año y del volumen de exportaciones del producto.

Archivado En