11 españoles mueren al estrellarse un avión en Guinea Ecuatorial

Once españoles murieron ayer en Guinea Ecuatorial al estrellarse un avión que hacía el trayecto Bata-Malabo. En el accidente, en el que no hubo supervivientes, fallecieron también seis guineanos y una persona más, aún sin identificar. Entre los ecuatoguineanos muertos están la mujer y los cuatro hijos del ministro de Industria y Comercio del país africano.En el siniestro murieron la superiora general de las Calasancias, María del Carmen Gañán Saldaña, y su secretaria, María Angustias López Cha, morro. Los otros españoles fallecidos son los tres miembros de la tripulación del aparato, tres reli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once españoles murieron ayer en Guinea Ecuatorial al estrellarse un avión que hacía el trayecto Bata-Malabo. En el accidente, en el que no hubo supervivientes, fallecieron también seis guineanos y una persona más, aún sin identificar. Entre los ecuatoguineanos muertos están la mujer y los cuatro hijos del ministro de Industria y Comercio del país africano.En el siniestro murieron la superiora general de las Calasancias, María del Carmen Gañán Saldaña, y su secretaria, María Angustias López Cha, morro. Los otros españoles fallecidos son los tres miembros de la tripulación del aparato, tres religiosas salesianas, un salesiano y su hermana, y un médico. Otra monja salesiana de nacionalidad ecuatoguineana también murió en el accidente.

El avión siniestrado era un Aviocar del Ministerio de Defensa, uno de los dos destinados en Guinea como parte de la cooperación española. El aparato no consiguió tomar altura en el despegue y se estrelló en el mar a unos 150 metros de la playa y en una zona de unos cuatro metros de profundidad. Los pasajeros del avión se trasladaban a Malabo para enlazar hoy con el avión de Iberia que hace el trayecto Madrid-Malabo una vez a la semana. Este vuelo despegó de Madrid a primera hora de la madrugada de hoy. A bordo viajaban familiares y compañeros de las víctimas, el director general de la Oficina de Cooperación con Guinea, Fernando Riquelme, y el cónsul español en Bata, Luis Fernández Cid.

El accidente se produjo a las 16.30. Poco después de conocerse la noticia, el Ministerio de Defensa decidió el envío de un avión Hércules desde la base de Zaragoza para hacerse cargo del traslado de las víctimas, que despegó a primera hora de hoy.

Página 13

Archivado En