Cartas al director

Reyes de taifas

Con respecto al artículo publicado el domingo día 14 de diciembre de 1986 titulado Los nuevos reyes de taifas, firmado por Domingo del Pino, en el que trata la evolución del Islam y los movimientos musulmanes en España, desearíamos corregir algunos de los comentarios que en él se hacen.Sin entrar en cuál es nuestra opinión sobre el contenido de dicho artículo, cuyo comentario no nos corresponde hacer, nos sorprendió su referencia a la Liga de los Estados Árabes, y más concretamente su mención al director de la Misión de ésta en Madrid, así como al responsable de la revista ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con respecto al artículo publicado el domingo día 14 de diciembre de 1986 titulado Los nuevos reyes de taifas, firmado por Domingo del Pino, en el que trata la evolución del Islam y los movimientos musulmanes en España, desearíamos corregir algunos de los comentarios que en él se hacen.Sin entrar en cuál es nuestra opinión sobre el contenido de dicho artículo, cuyo comentario no nos corresponde hacer, nos sorprendió su referencia a la Liga de los Estados Árabes, y más concretamente su mención al director de la Misión de ésta en Madrid, así como al responsable de la revista Temas Árabes -y no Mundo Árabe-, que edita la Liga Árabe, como elementos que participan en la orientación de los movimientos islámicos en España, destacándose su condición marroquí para ello.

Quisiéramos aclarar a este respecto que:

1. El nombramiento de diretor de la Liga de los Estados Árabes en Madrid es competencia del secretario general de la Liga, en Túnez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. El nombramiento de redactor jefe de la revista, publicada en español Temas Arabes es también competencia del secretario general, a propuesta del Consejo de Embajadas Árabes en Madrid.

3. La revista Temas Árabes ha editado su número 1 y está a punto de sacar el número 2. Si el señor Domingo del Pino se hubiese preocupado de ojear su índice podría haber observado el carácter eminentemente cultural y científico de dicha revista, al servicio solamente de la cultura árabe e iberoamericana.

4. El consejo de redacción de esta revista está formado por prestigiosos profesores e investigadores, como Emilio Garcia Gómez, Roberto Mesa, Raúl Morodo, Antonio Gala, Juan Vernet y Carmen Ruíz.

5. Las actividades de la Oficina de la Liga Árabe en Madrid son totalmente conocidas por los responsables españoles y se limitan al fomento de las relaciones hispano-árabes en todos sus ámbitos.

Por todo esto, nos sorprende que el señor Domingo del Pino, que ha resistido muchos años como corresponsal de EL PAÍS en varias capitales árabes, haya podido confundir la Liga de los Estados Árabes con una asociación Íslámica, lo que constituye una lamentable confusión.- Director de la Misión de la Liga de los Estados Árabes en

Archivado En