Ben Ami sucederá en marzo a Hadas como embajador israelí en Madrid

El historiador Shlomo Ben Ami, de la universidad de Tel Aviv, se convertirá el próximo mes de marzo en el segundo embajador de Israel en España, sustituyendo a Samuel Hadas, según confirmaron ayer fuentes oficiales israelíes.

La designación de Ben Ami, nacido en Tanger e hispanohablante, debe ser aprobada por el próximo Consejo de Ministros del Gobierno de Unión Nacional, que preside Isaac Shamir. Posteriormente debe presentarse el plácet ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español que lo someterá a la decisión del Consejo de Ministros. Ben Ami presentó la conferencia que Franc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El historiador Shlomo Ben Ami, de la universidad de Tel Aviv, se convertirá el próximo mes de marzo en el segundo embajador de Israel en España, sustituyendo a Samuel Hadas, según confirmaron ayer fuentes oficiales israelíes.

La designación de Ben Ami, nacido en Tanger e hispanohablante, debe ser aprobada por el próximo Consejo de Ministros del Gobierno de Unión Nacional, que preside Isaac Shamir. Posteriormente debe presentarse el plácet ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español que lo someterá a la decisión del Consejo de Ministros. Ben Ami presentó la conferencia que Francisco Fernández Ordóñez pronunció en la universidad de Tel Aviv durante la visita de la delegación española a Israel en septiembre de 1986.

La candidatura del nuevo embajador israelí en Madrid fue presentada a la comisión de nombramientos por el director político del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Beilin.

Se trata del primer "nombramiento político" del ministro Simón Peres, a cargo de las relaciones exteriores desde octubre pasado, cuando rotó en la presidencia del Gabinete con Shamir.

Ben Ami, autor del éxito España, de la dictadura a la democracia, es uno de los 100 miembros del comité laborista, organismo que semanalmente analiza diversos problemas del país, y asesora a la cúpula del partido.

Una de sus primeras obras, La historia del franquismo, es uno de los libros de cabecera del líder laborista, Peres, que por las normas del Ministerio de Exteriores tiene derecho a efectuar hasta 10 designaciones "políticas". El actual embajador Hadas reside en Madrid desde 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En