Wolkswagen y Ford de Argentina y Brasil se fusionan y crean Autolatina

Altos directivos de Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina revelaron ayer una importante fusión con las empresas equivalentes en Brasil que, aseguraron, supondrá la creación de una de las compañías fabricantes de automóviles más importantes del mundo. La compañía binacional se llamará Autolatina SA.El presidente de Ford Motor Argentina, Robert Sparvero, aseguró que la nueva firma obtendrá en 1990 unos 135.000 millones de pesetas de beneficios. "No se trata de una empresa que se anexiona otra", dijo Sparvero. "Se trata de dos firmas que quieren fortalecer su posición". Wolkswagen tendrá el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Altos directivos de Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina revelaron ayer una importante fusión con las empresas equivalentes en Brasil que, aseguraron, supondrá la creación de una de las compañías fabricantes de automóviles más importantes del mundo. La compañía binacional se llamará Autolatina SA.El presidente de Ford Motor Argentina, Robert Sparvero, aseguró que la nueva firma obtendrá en 1990 unos 135.000 millones de pesetas de beneficios. "No se trata de una empresa que se anexiona otra", dijo Sparvero. "Se trata de dos firmas que quieren fortalecer su posición". Wolkswagen tendrá el 51% de las acciones de las ramas argentina y brasileña de la nueva sociedad,y Ford el 49% restante.

La fusión se considera como el resultado más importante, hasta ahora, de los acuerdos de integración económica entre Argentina y Brasil suscritos en julio entre los presidentes de ambos países, Raúl Alfonsín y José Sarney, respectivamente.

Archivado En