La URSS autoriza la empresa privada en el sector servicios

La Unión Soviética ha aceptado la creación de pequeñas empresas privadas en ciertas parcelas del sector servicios, según una ley que será aprobada hoy por el Soviet Supremo. Esta ley, que introduce en la URSS la reforma económica más importante de la posguerra, legalizará muchos trabajos privados que más de 20 millones de soviéticos realizan ya clandestinamente.Se espera que la nueva ley, cuyo texto no ha sido publicado, dé amparo, sobre todo, a las pequeñas empresas familiares o cooperativas, y que otorgue carta de ciudadanía a los trabajos privados realizados por ciertos sectores de la pobla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética ha aceptado la creación de pequeñas empresas privadas en ciertas parcelas del sector servicios, según una ley que será aprobada hoy por el Soviet Supremo. Esta ley, que introduce en la URSS la reforma económica más importante de la posguerra, legalizará muchos trabajos privados que más de 20 millones de soviéticos realizan ya clandestinamente.Se espera que la nueva ley, cuyo texto no ha sido publicado, dé amparo, sobre todo, a las pequeñas empresas familiares o cooperativas, y que otorgue carta de ciudadanía a los trabajos privados realizados por ciertos sectores de la población, como el de los jubilados y estudiantes. No obstante, la mayoría de los soviéticos podrán operar en el sector privado durante las horas que les deje libres el trabajo en empresas estatales.

Cafeterías y restaurantes, remodelación de viviendas y reparaciones domésticas en general son algunas de las actividades que la ley abre a los ciudadanos.

Página 2

Archivado En