Unión Carbide vende sus filiales extranjeras a Rhone Ploulenc

La firma estadounidense Union Carbide confirmó ayer la venta de sus filiales extranjeras productoras de agroquímicos, salvo su planta dañada en Bopal (India), a la empresa francesa Rhone Poulenc Group.La transnacional alcanzó notoriedad mundial cuando un accidente en su factoría india de Bopal ocasionó, en diciembre de 1984, millares de muertos y quemados por emanaciones de un gas altamente tóxico usado para fabricar sus productos agroquímicos. Las plantas vendidas a la empresa francesa son las de Brasil, Francia, Canadá y varias de Estados Unidos. En total emplean a más de 3.600 personas y su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma estadounidense Union Carbide confirmó ayer la venta de sus filiales extranjeras productoras de agroquímicos, salvo su planta dañada en Bopal (India), a la empresa francesa Rhone Poulenc Group.La transnacional alcanzó notoriedad mundial cuando un accidente en su factoría india de Bopal ocasionó, en diciembre de 1984, millares de muertos y quemados por emanaciones de un gas altamente tóxico usado para fabricar sus productos agroquímicos. Las plantas vendidas a la empresa francesa son las de Brasil, Francia, Canadá y varias de Estados Unidos. En total emplean a más de 3.600 personas y sus ventas se calculan en 450 millones de dólares por año.

La transacción se hizo en 575 millones de dólares. Rhone Poulenc pasará a ser la tercera empresa química del mundo en cuanto a producción de agroquímicos, como pesticidas, insecticidas, herbicidas y fungicidas.

Archivado En