TVE asistirá sin competir al Festival de la OTI

Radiotelevisión Española ha enviado una delegación a Chile, donde se celebrará el sábado el Festival de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI), aunque el representante de TVE, Bertín Osborne, no competirá ni en el concurso ni fuera de él, según fuentes oficiales de RTVE. El periodista Jesús Picatoste, nuevo director de Relaciones Internacionales de RTVE, y el ingeniero Eduardo Gavilán, subdirector del citado departamento, asistirán a distintas reuniones de carácter técnico que se celebrarán en Chile, y TVE presentará algunas producciones musicales en una muestra paralela con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radiotelevisión Española ha enviado una delegación a Chile, donde se celebrará el sábado el Festival de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI), aunque el representante de TVE, Bertín Osborne, no competirá ni en el concurso ni fuera de él, según fuentes oficiales de RTVE. El periodista Jesús Picatoste, nuevo director de Relaciones Internacionales de RTVE, y el ingeniero Eduardo Gavilán, subdirector del citado departamento, asistirán a distintas reuniones de carácter técnico que se celebrarán en Chile, y TVE presentará algunas producciones musicales en una muestra paralela con el festival. TVE tampoco transmitirá el festival ni en directo ni en diferido.

Las mismas fuentes han manifestado que la dirección general reconsideró la postura inicial de no asistir "por razones obvias" -según la expresión que utilizó el anterior director general, José María Calviño, al adoptar esta decisión- a la vista de las numerosas peticiones cursadas por la OTI en telegramas que hacían hincapié en el hecho de que asisten al festival todos los países miembros, "desde Chile a Nicaragua", independientemente del régimen político.

El jefe de Programas Musicales de TVE, Ángel Luis Ramírez, dimitió del cargo cuando conoció el cambio de actitud de RTVE. La dimisión le fue aceptada ayer por el director de TVE.

Archivado En