Casi seis millones más de viajeros ha conseguido el 'metro' en lo que va de año

El metro madrileño ha sido utilizado en lo que va de año por 5.600.000 viajeros más que los contabilizados en 1985, lo que supone que por priniera vez en 14 años se ha roto la tendencia a bajar. Vicente García Álvarez, consejero delegado y director gerente de la Compañía Metropolitano, informó que, de seguir la tendencia actual, se alcanzarán los 330 millones a final de año, lo que supondrá una recuperación de unos nueve millones de viajeros frente a los 11 milliones que se perdieron el año pasado. En 1972, se alcanzó la cifra de 547,5 millones, máxima alcanzada por este tipo de transpo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El metro madrileño ha sido utilizado en lo que va de año por 5.600.000 viajeros más que los contabilizados en 1985, lo que supone que por priniera vez en 14 años se ha roto la tendencia a bajar. Vicente García Álvarez, consejero delegado y director gerente de la Compañía Metropolitano, informó que, de seguir la tendencia actual, se alcanzarán los 330 millones a final de año, lo que supondrá una recuperación de unos nueve millones de viajeros frente a los 11 milliones que se perdieron el año pasado. En 1972, se alcanzó la cifra de 547,5 millones, máxima alcanzada por este tipo de transporte.Las causas de esta recuperación, según García Álvarez, son de dos tipos. "Por un lado, hay, una causa externa, pues tengo la impresión de que hay una mayoractividad económical pues también la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha registrado un incremento, irnientras se mantenía el número de automóviles en las calles", dijo el consejero delegado.

La segunda causa, segun García Álvarez, sería la mejora realizada en el transporte subterráneo. "Hay más servicio que nunca y se ha mejorado la regularidad salvo en la línea 5, pues las obras qué se realizan en Aluche impiden mantener un horario rígido". En esta mejora habría que incluir, según este consejero, el arreglo de accesos, el mejor aspecto de los vagones y la mayor limpieza de todas las instalaciones.

De acuerdo con los datos de la compañía, en enero de este año hubo un descenso de viajeros del 4% con respecto al mismo mes del año anterior. En febrero, mayo y agosto, las oscilaciones fueron muy bajas, inientras que en marzo y abril se registró un descenso del 6,8%. y un aumento del 14,4%, respectívamente, al haber caído la Semana Santa este año en distinto mes al del año pasado.

El resto de los meses se ha producido un increinento que en los dos últimos meses ha superado el 5%, lo que, según fuentes de la compañía, es un signo esperanzador. En total, hasta el pasado 20 de octubre se habían vendido 242,98 millones de viajes, un 2,25% más que en el mismo período del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En