El 'racquet-ball', se prepara para ser olímpico

El club Antares, de Sevilla, celebró la pasada semana el primer campeonato de racquet-ball, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deporte de exhibición y que en Barcelona 92 hará su debú como disciplína competitiva, según asegura la asociación de esta especialídad. La Oficina Olímpica de Barcelona 92 no confirmó este punto.El racquet-ball es un deporte nacido en España como variante de la pelota vasca. Comenzó a practicarse en 1959, contra la pared de un frontón. Tras una fugaz aparición en Portugal, donde no logró asentarse, pasó al Reino Unido. Los británi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El club Antares, de Sevilla, celebró la pasada semana el primer campeonato de racquet-ball, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deporte de exhibición y que en Barcelona 92 hará su debú como disciplína competitiva, según asegura la asociación de esta especialídad. La Oficina Olímpica de Barcelona 92 no confirmó este punto.El racquet-ball es un deporte nacido en España como variante de la pelota vasca. Comenzó a practicarse en 1959, contra la pared de un frontón. Tras una fugaz aparición en Portugal, donde no logró asentarse, pasó al Reino Unido. Los británicos aumentaron el número de paredes a cuatro y acortaron la raqueta, similar a la de tenis, pero con el mango y la cabeza más pequeños.

El club Antares fue el, primero en España que construyó una pista de racquet-ball. Actualmente, existen en nuestro país otras 11, 10 en Barcelona y una en Madrid.

Archivado En