Portugal y España deciden intensificar sus relaciones

Los Gobiernos de España y Portugal acordaron ayer reactivar sus relaciones bilaterales, y se compremetieron a "coordinar esfuerzos" en la tarea de la construcción europea y en el reforzamiento de sus contactos políticos en ese ámbito. Los jefes de ambos Ejecutivos, Felipe González y Anibal Cavaco Silva, anunciaron ayer esos compromisos al término de la cumbre hispanolusa celebrada en Guimaráes (Portugal).La reunión concluyó sin acuerdos concretos de importancia, aunque por ambas partes se destacó lo que calificaron de "salto cualitativo" en las relaciones bilaterales. Una de las discrep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Gobiernos de España y Portugal acordaron ayer reactivar sus relaciones bilaterales, y se compremetieron a "coordinar esfuerzos" en la tarea de la construcción europea y en el reforzamiento de sus contactos políticos en ese ámbito. Los jefes de ambos Ejecutivos, Felipe González y Anibal Cavaco Silva, anunciaron ayer esos compromisos al término de la cumbre hispanolusa celebrada en Guimaráes (Portugal).La reunión concluyó sin acuerdos concretos de importancia, aunque por ambas partes se destacó lo que calificaron de "salto cualitativo" en las relaciones bilaterales. Una de las discrepancias registradas consistió en la oposición portuguesa a la instalación de bancos españoles en el país vecino, en un momento en el que la banca nacionalizada de Portugal atraviesa grandes dificultades.

Los dos Gobiernos actuarán conjuntamente en la presentación de un plan a la CE para el desarrollo regional del norte de Portugal y de Galicia.

Página 17

Archivado En