Dos serenos detienen al presunto autor de un homicidio frustrado

Dos vigilantes nocturnos colaboraron en la detención de dos presuntos delincuentes en la madrugada del pasado martes, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son Luis Pintado Romero, de 38 años, y Manuel Hernández Rodríguez, de 32, ambos considerados como delincuentes habituales. Están acusados como autor y cómplice, respectivamente, de un delito de homicidio frustrado en la persona de Juan Carlos Varela, de 23 años, que salió el pasado jueves del estado de coma, después de una intervención quirúrgica de 10 horas.Todo empezó en un bar de la calle de la Ballesta, en el cent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos vigilantes nocturnos colaboraron en la detención de dos presuntos delincuentes en la madrugada del pasado martes, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son Luis Pintado Romero, de 38 años, y Manuel Hernández Rodríguez, de 32, ambos considerados como delincuentes habituales. Están acusados como autor y cómplice, respectivamente, de un delito de homicidio frustrado en la persona de Juan Carlos Varela, de 23 años, que salió el pasado jueves del estado de coma, después de una intervención quirúrgica de 10 horas.Todo empezó en un bar de la calle de la Ballesta, en el centro de Madrid. Allí llegaron Luis Pintado y Manuel Hernández en compañía de un hermano de este ultimo, aún sin localizar.

Eran las cinco de la madrugada y el local estaba a punto de cerrar, por lo que el camarero que atendía la barra no quiso facilitar la consumición que pedían. Comenzó entonces una discusión entre el camarero y los recién llegados en la que intervino Juan Carlos Varela, cliente y amigo del camarero.

Puñalada

Varela, según la versión policial, acompañó a Hernández y Pintado hasta la puerta. En ese momento, y sin mediar palabra, Pintado asestó una puñalada a Varela en plena zona intestinal. El herido perdió el conocimiento y fue trasladado urgentemente a un centro hospitalario.Mientras tanto, los delincuentes huyeron a la carrera. Dos vigilantes nocturnos interceptaron su huida y desarmaron a los delincuentes, a quienes les fueron intervenidos una navaja y un punzón. Trasladados a la comisaría de Centro, se negaron a prestar declaración. Luis Pintado fue reconocido por Juan Carlos Varela al recuperar el conocimiento. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

Luis Pintado está considerado por la policía como "muy peligroso", y cuenta en su haber con antecedentes policiales por lesiones intencionadas, amenazas y daños. Su cómplice, Manuel Hernández, ha sido detenido en ocho ocasiones por delitos contra la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En