El fiscal indaga sobre la investigación a un juez

El Ministerio Fiscad realiza diligencias informativas, previas a las acciones penales, que pudieran corresponder, en relación con la supuesta investigación policial al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Andrés Martínez Arrieta, instructor del sumario por la desaparición de Santiago Corella, El Nani. Según fuentes próximas al fiscal general del Estado, Javier Moscoso, "tanto si se demuestra que es falso que se realizara dicha investigación policial como si se comprueba que es cierto, se hará lo que proceda".El magistrado Martínez Arrieta remitió al Consejo General de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio Fiscad realiza diligencias informativas, previas a las acciones penales, que pudieran corresponder, en relación con la supuesta investigación policial al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Andrés Martínez Arrieta, instructor del sumario por la desaparición de Santiago Corella, El Nani. Según fuentes próximas al fiscal general del Estado, Javier Moscoso, "tanto si se demuestra que es falso que se realizara dicha investigación policial como si se comprueba que es cierto, se hará lo que proceda".El magistrado Martínez Arrieta remitió al Consejo General del Poder Judicial, por conducto del presidente de la Audiencia Territorial de Madrid, Clemente Auger, una copia de un documento que hacía referencia a una investigación policial sobre su persona, iniciada en 1984 (véase EL PAIS del 18 de octubrelde 1986). El Consejo la remitió al fiscal general del Estado. Por su parte, la dirección general de la Polícía envió también al fiscal la información publicada por este periódico sobre el asunto, por estimar que "dicha información es falsa en todos sus términos" (veáse EL PAIS del 19 de octubre). El subsecretario de Interior, Rafael Vera, insistió ayer en la falsedad de la información.

Más información

Como consecuencia de ambos envíos, Moscoso ordenó que se iniciaran diligencias alfiscal jefe de la Audiencia Territorial (le Madrid, Fernando Jiménez Lablanca, quien ya ha encomendado esta función a un fiscal a sus órdenes. Según fuentes jurídicas, las diligencias informativas que ya se han comenzado tienen carácter previo a la eventual interposición de alguna querella criminal por el ministerio fiscal contra los autores de la supuesta investigación policial a un magistrado o de la falsa imputación de la misma.

El comunicado de la Junta de Jueces Penales de Madrid hecho público el miércoles pasado comenzaba expresando la alarma de los magistrados por "la noticia de una supuesta investigación policial" al juez Martínez Arrieta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En