Capturado un piloto de un avión israelí abatido en el sur de Líbano

Milicianos shiíes de Amal capturaron ayer en el sur de Líbano al piloto de un avión israelí derribado en un ataque de represalia contra campamentos palestinos, a causa del atentado del día anterior junto al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Esta acción, que se ha atribuido la OLP, ha desatado una auténtica caza del terrorista en territorio israelí, al margen de las represalias en Líbano.El aparato fue alcanzado por un misil tierra-aire disparado por los combatientes palestinos. Uno de los dos ocupantes del aparato fue capturado, mientras un helicóptero israelí rescataba al otro t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Milicianos shiíes de Amal capturaron ayer en el sur de Líbano al piloto de un avión israelí derribado en un ataque de represalia contra campamentos palestinos, a causa del atentado del día anterior junto al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Esta acción, que se ha atribuido la OLP, ha desatado una auténtica caza del terrorista en territorio israelí, al margen de las represalias en Líbano.El aparato fue alcanzado por un misil tierra-aire disparado por los combatientes palestinos. Uno de los dos ocupantes del aparato fue capturado, mientras un helicóptero israelí rescataba al otro tripulante, aunque fuentes palestinas dijeron que murió alcanzado por sus disparos.

Los aviones bombardearon dos veces el campamento de refugiados de Miyeh-Miyeh, donde viven unos 2.500 civiles y un número indeterminado de combatientes de la OLP y del grupo de Georges Habash.

Página 6 y 7

Archivado En