Consuegro de Hassan II

Abdelatif Filali, de 58 años, ministro de Asuntos Exteriores,y de la Cooperación, es uno de los políticos más importantes de Marruecos. Personalmente, reúne la doble condición de ser jefe de la diplomacia marroquí, de dependencia exclusiva de palacio, y ser al mismo tiempo consuegro del rey, ya que uno de sus hijos está casado con la princesa Lalla Mariam, pnmogénita de Hassan II.Ministro de Asuntos Exteriores desde febrero de 1985, Filali, doctor en Derecho y nacido en Fez, como prácticamente la mayor parte de la.clase política de este país, lleva casi toda su carrera dedicado al servicio ext...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abdelatif Filali, de 58 años, ministro de Asuntos Exteriores,y de la Cooperación, es uno de los políticos más importantes de Marruecos. Personalmente, reúne la doble condición de ser jefe de la diplomacia marroquí, de dependencia exclusiva de palacio, y ser al mismo tiempo consuegro del rey, ya que uno de sus hijos está casado con la princesa Lalla Mariam, pnmogénita de Hassan II.Ministro de Asuntos Exteriores desde febrero de 1985, Filali, doctor en Derecho y nacido en Fez, como prácticamente la mayor parte de la.clase política de este país, lleva casi toda su carrera dedicado al servicio exterior, hasta,el punto de haber sido embajador en Madrid en dos ocasiones, la última hasta 1978.

Durante su etapa en Madrid conoció momentos difíciles en las relaciones entre España y Marruecos. Ha viajado ya a Madrid como ministro de Asuntos Exteriores en marzo de 1985, cuando se entrevistó con el entonces jefe de la diplomacia, Fernando Morán, y recibió en Rabat cinco meses después a su colega actual, Francisco Fernández Ordóñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En