LA CITA OLÍMPICA DE LAUSANA

Los miembros del COI que votarán el próximo viernes serán 85

El Comité Olímpico Intemacional (COI) anunció ayer que 85 es el numero definitivo de los votantes que el próximo viernes elegirán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 1992, tras confirmarse tres ausencias y la decisión de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, de no votar. Así, la ciudad que desee obtener la nominación por mayoría absoluta debe conseguir 43 votos.Los ausentes son el general. Zein el Abdin Ma Abdel Gadir (Sudán), encarcelado por motivos políticos en su país; el tunecino Mohamed Mzali, que se encuentra en el exilio, y Cornelis Kerdel (Holanda), cuya aus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Olímpico Intemacional (COI) anunció ayer que 85 es el numero definitivo de los votantes que el próximo viernes elegirán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 1992, tras confirmarse tres ausencias y la decisión de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, de no votar. Así, la ciudad que desee obtener la nominación por mayoría absoluta debe conseguir 43 votos.Los ausentes son el general. Zein el Abdin Ma Abdel Gadir (Sudán), encarcelado por motivos políticos en su país; el tunecino Mohamed Mzali, que se encuentra en el exilio, y Cornelis Kerdel (Holanda), cuya ausencia perjudica directamente los intereses de Amsterdam.

El ambiente mantiene los pronósticos favorables a Barcelona y los comentarios de la Prensa especializada recogen cierta sensación de retroceso de la candidatura de París, mientras se anuncia la llegada a Lausana de Jacques Chirac, primer ministro francés y alcalde de la capital. Representantes de Belgrado y Amsterdam aseguran que siguen intactas sus posibilidades.

Más información

Algunos medios de comunicación franceses tratan de contrarrestar la condición de favorita que tiene Barcelona cuestionando la neutralidad de Samaranch.

Ayer, por ejemplo, algunos especulaban con la presentación de una hipotética interpelación a Samaranch preguntando por su supuesta cooperación con una multinacional del sector deportivo, precisamente francesa, en beneficio de Barcelona. Fuentes próximas al presidente del COI dijeron desconocer la iniciativa y negaron el fondo de la acusación.

Archivado En