El Polisario asegura que no ametralló al mercante 'Puente Canario'

El Frente Polisario ha desmentido, a través de su representación oficial en Argel, su presunta reivindicación del ametrallamiento del mercante Puente canario, ocurrido en la noche del pasado día 10 a escasas millas de la costa del Sáhara occidental. La organización saharaui salió así al paso de la noticia difundida en los medios de comunicación españoles en la que se atribuía al Frente Polisarío la responsabilidad del ataque que costó la vida del tripulante canario José Hernández Sosa, de 62 años."Es conocido internacionalmente que las acciones del Polisario siempre han sido dadas a con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Frente Polisario ha desmentido, a través de su representación oficial en Argel, su presunta reivindicación del ametrallamiento del mercante Puente canario, ocurrido en la noche del pasado día 10 a escasas millas de la costa del Sáhara occidental. La organización saharaui salió así al paso de la noticia difundida en los medios de comunicación españoles en la que se atribuía al Frente Polisarío la responsabilidad del ataque que costó la vida del tripulante canario José Hernández Sosa, de 62 años."Es conocido internacionalmente que las acciones del Polisario siempre han sido dadas a conocer a la luz del día, sin necesidad de realizar llamadas anónimas a ningún medio informativo", indicó un portavoz autorizado de la oficina saharaui en la capital de Argelia. El programa radiofónico Onda pesquera informó al día siguiente del atentado haber recibido una comunicación telefónica supuestamente del Polisario, en la que este movimiento asumía la autoría de los hechos y acusaba al buque siniestrado de mantener tráfico comercial no sólo con Mauritania, sino también con Marruecos.

En medios políticos y pesqueros del archipiélago había causado extrañeza que, a diferencia de ocasiones similares, el Frente Polisario no hubiese aún reconocido oficialmente su participación en la agresión armada al portacontenedor. El hecho de que, por primera vez, el objetivo no fuera un pesquero, sino un barco de cabotaje, aumentó la desconfianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En