Clemente amenaza a "los divos y figuras" del Español con prescindir de ellos

Javier Clemente, el entrenador del Español, anuncié su firme intención de prescindir de todos aquellos jugadores que no se esfuercen dentro del campo. En unas declaraciones al periodista Santi Carreras, de Catalunya Ràdio, después del partido de la Copa del Rey en el que el Español necesitó de la tanda de penaltis para eliminar al Manlleu, de la Tercera División, tras terminar el tiempo reglamentario con empate, 4-4, Clemente manifestó: "Desde que fiché por el Español he dicho que van a jugar los que corran. Ya pueden pedirme peras al olmo. La técnica, los divos, las figuras..., me da exactame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente, el entrenador del Español, anuncié su firme intención de prescindir de todos aquellos jugadores que no se esfuercen dentro del campo. En unas declaraciones al periodista Santi Carreras, de Catalunya Ràdio, después del partido de la Copa del Rey en el que el Español necesitó de la tanda de penaltis para eliminar al Manlleu, de la Tercera División, tras terminar el tiempo reglamentario con empate, 4-4, Clemente manifestó: "Desde que fiché por el Español he dicho que van a jugar los que corran. Ya pueden pedirme peras al olmo. La técnica, los divos, las figuras..., me da exactamente igual. El prestigio del Español estaba en juego ante el Manlleu y por poco se queda en casa. O cambian o no juegan".Clemente, que aseguró encontrarse tranquilo, añadió: "Tan importante es jugar la Liga como la Copa porque están en juego la economía del club, el prestigio de los jugadores y la honradez mía. Es decir, voy a sacar sólo a los que se esfuercen. Me da igual que se llame Juan o Pepe, ya que a punto hemos estado de perder por jugar con menos".

El técnico vasco señaló que no se hubiera sorprendido de la eliminación de su equipo. "Me habría parecido normal", dijo. "A estos equipos, como el Manlleu, hay que jugarles como si fueran de Primera: con seriedad, no con mandangas, porque cuando se quiere no se puede". Pese al susto y a la proximidad de la eliminación, Clemente sacó sus conclusiones positivas: "Este partido me ha venido bien y me ha gustado horrores. Primero, por el resultado. Pero no me he llevado ninguna sorpresa de los que se han escondido. Me ha gustado horrores porque me ha garantizado mis opiniones. Cuando un entrenador tiene unas ideas y, partido tras partido, las confirma es que va por la buena línea. Y yo creo que no voy por la mala".

Archivado En