Los policías que detuvieron a tres hermanas de 'El Nani' no acuden a declarar

Jacinto Recuero Gómez y Benigno Ramos Ramos, miembros del grupo antiatracos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, no acudieron ayer a la Audiencia Provincial y no justificaron su ausencia, a pesar de que la sección, cuarta de dicha audiencia había citado a ambos agentes, cuyos procesamientos han sido solicitados por las acusaciones particular y popular, por entender que participaron en la detención, presuntarnente ilegal, de tres hermanas de Santiago Corella, el Nani, desaparecido tras su interrogatorio policial en noviembre de 1983. Según la acusación, murió cuando era interroga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacinto Recuero Gómez y Benigno Ramos Ramos, miembros del grupo antiatracos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, no acudieron ayer a la Audiencia Provincial y no justificaron su ausencia, a pesar de que la sección, cuarta de dicha audiencia había citado a ambos agentes, cuyos procesamientos han sido solicitados por las acusaciones particular y popular, por entender que participaron en la detención, presuntarnente ilegal, de tres hermanas de Santiago Corella, el Nani, desaparecido tras su interrogatorio policial en noviembre de 1983. Según la acusación, murió cuando era interrogado por los policías.La acusación popular, representada por la Asociación contra la Tortura, considera que la incomparecencia de los dos policías responde a la actitud "imprudente" del Ministerio del Interior, y relaciona este hecho con el respaldo gubernamental a la no presentación, la pasada semana, de un centenar de guardias civiles ante otro juzgado de San Sebastián.

Recuero y Ramos son los dos únicos agentes policiales -de los 25 para los que ha sido solicitado el procesamiento- que aún no han prestado declaración. Los dos tenían que haberse presentado hoy ante el magistrado José Antonio Nocedal, de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Archivado En