El Grupo Santander obtiene 43.000 millones de beneficios en el primer semestre

El Grupo Santander, compuesto por 52 sociedades financieras, generó durante el primer semestre de este año unos beneficios brutos superiores a los 43.000 millones de pesetas, según ha manifestado un portavoz del Banco de Santander. Esta cantidad representa un crecimiento del 35% sobre el mismo período del año anterior.La misma fuente añadió que durante estos seis meses se han destinado más de 28.000 millones de pesetas a provisiones de diverso tipo, y a tener cubiertas en su totalidad las exigencias que para diciembre de 1987 tiene establecidas el Banco de España para la cobertura del llamado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Santander, compuesto por 52 sociedades financieras, generó durante el primer semestre de este año unos beneficios brutos superiores a los 43.000 millones de pesetas, según ha manifestado un portavoz del Banco de Santander. Esta cantidad representa un crecimiento del 35% sobre el mismo período del año anterior.La misma fuente añadió que durante estos seis meses se han destinado más de 28.000 millones de pesetas a provisiones de diverso tipo, y a tener cubiertas en su totalidad las exigencias que para diciembre de 1987 tiene establecidas el Banco de España para la cobertura del llamado riesgo-país.

Deducidas dichas provisiones y otros gastos, el beneficio neto consolidado del semestre se ha situado en 10.000 millones -de pesetas, con un crecimiento del 19%.

Respecto al Banco de Santander, el portavoz precisó que después de destinar a amortizaciones y provisiones un 16% más que en el primer semestre del año ánterior, se llegó a un beneficio neto de 7.000 millones, un 17% más que el obtenido en el mismo período del año anterior.

Archivado En