La viabilidad de Helisold Ibérica depende de Enagas

El comité de empresa de Helisold Ibérica, factoría de 250 trabajadores ubicada en la localidad alavesa de Alegría, considera que ha llegado el momento de que las Administraciones central y vasca, la empresa y los representantes de los operarios se reúnan para decidir el futuro de la firma. La problemática de Helisold viene provocada por la posible decisión de Enagas (Empresa Nacional del Gas) de importar material para la construcción de dos gasoductos en vez de contratarlo con Helisold, firma líder en España en el sector del tubo de mediano y gran diámetro. La empresa estatal Babcock Wilco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Helisold Ibérica, factoría de 250 trabajadores ubicada en la localidad alavesa de Alegría, considera que ha llegado el momento de que las Administraciones central y vasca, la empresa y los representantes de los operarios se reúnan para decidir el futuro de la firma. La problemática de Helisold viene provocada por la posible decisión de Enagas (Empresa Nacional del Gas) de importar material para la construcción de dos gasoductos en vez de contratarlo con Helisold, firma líder en España en el sector del tubo de mediano y gran diámetro. La empresa estatal Babcock Wilcox participa en Helisold con un 42% de las acciones.

Portavoces del comité de empresa afirmaron ayer, tras mantener una reunión con el INI (Instituto Nacional de Industria), que habían obtenido el compromiso de que las empresas que facilitan a Helisold materia prima -Altos Hornos y Ensidesa- la proporcionen a su coste real, lo que puede suponer una baja de entre el 10% y 15% sobre el precio actual.

Archivado En