El PNV de Guipúzcoa, niega que la asamblea nacional haya solucionado la crisis

Los apoderados guipuzcoanos en la asamblea nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV) consideran que la última asamblea celebrada en Artea no ha servido para intentar buscar soluciones a la crisis interna que vive el partido. "Nos encontramos en el punto de partida", dicen. Las cuatro propuestas planteadas por los guipuzcoanos fueron rechazadas unánimemente por los apoderados vizcaínos, alaveses y navarros.En ellas se pedía que en un breve plazo de tiempo se produjese la reincorporación a las filas del partido de todos aquéllos que fueron separados o autoexcluidos, la modificación de los es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los apoderados guipuzcoanos en la asamblea nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV) consideran que la última asamblea celebrada en Artea no ha servido para intentar buscar soluciones a la crisis interna que vive el partido. "Nos encontramos en el punto de partida", dicen. Las cuatro propuestas planteadas por los guipuzcoanos fueron rechazadas unánimemente por los apoderados vizcaínos, alaveses y navarros.En ellas se pedía que en un breve plazo de tiempo se produjese la reincorporación a las filas del partido de todos aquéllos que fueron separados o autoexcluidos, la modificación de los estatutos, la celebración de un congreso y la presentación al electorado de una nueva imagen del PNV.

Los representantes guipuzcoanos consideran que están realizando esfuerzos para preservar la unidad del partido y evitar la escisión, responsabilizando, en el caso de ruptura, a aquéllos que no estimaron como correspondía la actitud mantenida por los guipuzcoanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En