MUNDOBASKET 86

Italia y Canadá disputan hoy un partido decisivo

ENVIADO ESPECIALLos intentos de los organizadores de preservar a la selección española del máximo de peligro ha propiciado que en el grupo B de la, fase semifinal, que se iniciará hoy en Oviedo, se hayan encontrado cuatro equipos de gran potencia: Estados Unidos, Yugoslavia, Canadá e Italia. Junto a ellos estarán los chinos, como toque folclórico, y Argentina. Dos de los equipos más potentes, Canadá e Italia, se enfrentan hoy a las 20.00 horas en un partido decisivo para ambos. Los dos perdieron un encuentro en la primera fase, ante Yugoslavia y Estados Unidos, respectivamente, y un nue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALLos intentos de los organizadores de preservar a la selección española del máximo de peligro ha propiciado que en el grupo B de la, fase semifinal, que se iniciará hoy en Oviedo, se hayan encontrado cuatro equipos de gran potencia: Estados Unidos, Yugoslavia, Canadá e Italia. Junto a ellos estarán los chinos, como toque folclórico, y Argentina. Dos de los equipos más potentes, Canadá e Italia, se enfrentan hoy a las 20.00 horas en un partido decisivo para ambos. Los dos perdieron un encuentro en la primera fase, ante Yugoslavia y Estados Unidos, respectivamente, y un nuevo tropiezo representaría el final de sus aspiraciones.

En Oviedo se encuentran todos los condicionamientos posibles para ver el mejor baloncesto del mundo, siempre respetando la supremacía de los superprofesionales de la NBA. Hay buenos equipos, las diferencias entre ellos no son enormes, por lo que está garantizada la emoción, y existen suficientes individualidades como para satisfacer al mejor gourmet del baloncesto de categoría.

Más información

Los asturianos van a poder ver en vivo al pícaro yugoslavo Drazen Petrovic, al veterano italiano Pierluigi Marzorati, al pitufo estadounidense Tyrone Bogues, al argentino Pichi Campana, al chino Li Yaguang, y al canadiense Dan Meagher, y, además, los espectadores no van a tener más implicación en los partidos que situarse al lado del equipo más débil o más simpático, sin tener la obligación de volcarse en favor de España.

La jornada de hoy tiene dos partidos con claros favoritos: Estados Unidos debe vencer a Argentina (18.00 horas), y Yugoslavia a China (22.00 horas). El dramatismo, sin embargo, está garantizado en el encuentro entre Italia y Canadá (20.00 horas). Es éste un enfrentamiento entre dos equipos muy distintos. Valerio Bianchini, el seleccionador italiano, ha apostado por un conjunto veterano perfeccionista del baloncesto jugado a ritmo lento, en el que se nota la ausencia del histórico pívot Meneghin, cuyo heredero en el odio de los espectadores españoles es, sin duda, Drazen Petrovic. Canadá, por el contrario, cuenta con un equipo joven, muy eficaz en el juego bajo los tableros, en el que destacan Kazanowsky y Wiltjer, que han jugado en el Joventut y en el Barcelona, acompañados de Tony Simms, ex jugador del Estudiantes, y Dan Meagher. El vencedor de este encuentro todavía tendrá posibilidades de entrar en semifinales, pero el perdedor quedará casi descartado.

Sobre la firma

Archivado En