La Caja de Barcelona sigue negociando la absorción de la Caixa Rural de Gerona

La Caixa de Barcelona mantiene las negociaciones con la Caixa Rural Provincial de Gerona (CRPG) para absorber dicha entidad, aunque persisten ciertas divergencias que impiden, por el momento, la operación, según confirmaron ayer fuentes de la Caja de Barcelona. En algunos medios se dieron ayer por cerradas las negociaciones, en base a unas declaraciones del presidente de la Caixa Rural, Ramón Rovira, quien afirmó que el acuerdo alcanzado supone una implantación de la Caja de Barcelona muy fuerte en toda la provincia de Gerona, especialmente en el mundo rural". Estas declaraciones fueron recogi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caixa de Barcelona mantiene las negociaciones con la Caixa Rural Provincial de Gerona (CRPG) para absorber dicha entidad, aunque persisten ciertas divergencias que impiden, por el momento, la operación, según confirmaron ayer fuentes de la Caja de Barcelona. En algunos medios se dieron ayer por cerradas las negociaciones, en base a unas declaraciones del presidente de la Caixa Rural, Ramón Rovira, quien afirmó que el acuerdo alcanzado supone una implantación de la Caja de Barcelona muy fuerte en toda la provincia de Gerona, especialmente en el mundo rural". Estas declaraciones fueron recogidas por la agencia Europa Press.La CRPG había firmado, hace dos semanas, un preacuerdo de fusión con otra caja, la de Cataluña. No obstante, dicho preacuerdo quedó en suspenso el pasado sábado, cuando los socios de la CRPG decidieron no cerrar operación alguna sin antes agotar todas, las vías de negociación con otras entidades interesadas en la fusión.

La CRPG tiene un pasivo próximo a los 9.500 millones de pesetas y más de 30 agencias distribuidas por la provincia de Gerona, que constituyen su principal atractivo para otras instituciones financieras. La Caixa de Cataluña, con la que se firmó el preacuerdo, tiene solamente 20 oficinas en Gerona.

La fusión con otra entidad de mayor tamaño sería la solución para los problemas de la CRPG, que tiene presentado un plan de saneamiento ante el Ministerio de Economía y Hacienda para obtener ayudas especiales de saneamiento y, posteriormente, la incorporación al consorcio que engloba al Banco de Crédito Agrícola y a 64 cajas rurales.

Archivado En