Los cuatro semifinalistas masculinos, por primera vez desde 1922, europeos

Los cuatro semifinalistas masculinos del Torneo de Wimbledon, por primera vez desde 1.922, son europeos. Una vez más, el que más sufrió en los cuartos de final fue el tenista checoslovaco Ivan Lendl, que necesitó las cinco mangas para ganar al estadounidense Tim Mayotte por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 9-7 en tres horas y 28 minutos; el alemán occidental Boris Becker venció al también checoslovaco Miloslav Mecir por 6-4,6-2 y 7-6-, el yugoslavo Slobodan Zivojinovic derrotó al indio Ramesh Exishnan por 6-2, 7-6, y 6-3, y el francés Henri Leconte superó al australiano Pat Cash por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro semifinalistas masculinos del Torneo de Wimbledon, por primera vez desde 1.922, son europeos. Una vez más, el que más sufrió en los cuartos de final fue el tenista checoslovaco Ivan Lendl, que necesitó las cinco mangas para ganar al estadounidense Tim Mayotte por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 9-7 en tres horas y 28 minutos; el alemán occidental Boris Becker venció al también checoslovaco Miloslav Mecir por 6-4,6-2 y 7-6-, el yugoslavo Slobodan Zivojinovic derrotó al indio Ramesh Exishnan por 6-2, 7-6, y 6-3, y el francés Henri Leconte superó al australiano Pat Cash por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3.

ENVIADO ESPECIAL, Hoy se jugarán las semifinales femeninas: Navratilova (EE UU)Sabatini (Argentina) y Evert (EE UU)-Mandlikova (Checoslovaquia). En las masculinas, mañana, hay dos claros favoritos: Lendl, que debe ganar a Zivejinovic, y Becicer, que afrontará a Leconte antes de jugar su segunda final consecutiva. Tres de los cuatro semifinalistas han pasado por las manos del rumano Ion Tiriac, que parece tener un ojo clínico a la hora de elegir jugadores rentables. Tiriac es el inventor de Becker y, Zivojinovic, que se entrenan juntos casi diariamente, y lo fue de Leconte hasta hace dos años.

Problemas de Lendl

Lendl fue el que más dolores de cabeza tuvo en una jornada soleada propicia para las insolaciones. Frente a un especialista en el saque y volea, Nlayotte, ganador del último torneo Queen's, Lendl. tuvo que recurrir a toda su ambición de victoria para no quedar eliminado. Ya está en las semifinales, lo más lejos que ha llegado en Wimbledon, pero sigue sin parecer capaz de ganar este torneo. Volea sin convicción y parece muy estático en sus movimientos.Zivojinovic y Becker, los pupilos de Tiriac, tuvieron dos partidos muy similares. Zivojinivoc, al que le apodan Bobo, mide 1,90 metros y parece la versión tenística del oso Yogui. Krishnan no le llegaba ni siquiera al hombro. Bobo, como Bum, Bum Becker, se limitó a sacar de la pista por la fuerza bruta a su rival. Las bolas de los discípulos de Tiriac eran demasiado veloces para dos artistas del tenis como Mecir y Krishrian.

Leconte tuvo dificultades únicamente al principio. Comenzó el partido con su cerebro desordenado, sin darse cuenta de que estaba en la pista central disputando un partido de cuartos de final. Su máxima preocupación en la primera manga parecía ser cómo salvar a una mariposa que estuvo a punto de pisar. Luego, con suerte en las dos muertes súbitas, aprovechó el cansancio de Cash, un gladiador del tenis, que se quedó sin fuerzas en sus piernas. Cash no tuvo ayer la rapidez de partidos anteriores a la hora de subir a la red. Este torneo, sin embargo, ha sido positivo para

Lo inició en la plaza 430 de la clasificación mundial, tras dos años sin jugar a causa de una lesión de espalda y, hace un mes, una operación de apendicitis. Ahora ya está entre los 100 primeros y pronto, sin duda, volverá al octavo puesto que ocupaba hace dos años.

En dobles, los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario perdieron en los cuartos de final por 6-1, 3-6, 4-6, 6-4 y 6-8 ante el checoslovaco Slozil y el suizo Hlasek.

Sobre la firma

Archivado En