LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Antoni Gutiérrez y la secretaría política del PSUC ponen sus cargos a disposición del partido

Antoni Gutiérrez Díaz, secretario general del Partit Socialista. Unificat de Catalunya (PSUC), y los miembros de la secretaría política (direzione) de este partido acordaron ayer poner sus cargos a disposición del Comité Central -que se reunirá el próximo sábado, día 5 de julio-, en una reunión celebrada para analizar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado día 22. Previamente a esta decisión, había presentado su dimisión el secretario de Organización, Josep Martí, en desacuerdo con el análisis que la secretaría política efectuaba sobre las causas del retroceso electoral d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antoni Gutiérrez Díaz, secretario general del Partit Socialista. Unificat de Catalunya (PSUC), y los miembros de la secretaría política (direzione) de este partido acordaron ayer poner sus cargos a disposición del Comité Central -que se reunirá el próximo sábado, día 5 de julio-, en una reunión celebrada para analizar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado día 22. Previamente a esta decisión, había presentado su dimisión el secretario de Organización, Josep Martí, en desacuerdo con el análisis que la secretaría política efectuaba sobre las causas del retroceso electoral del PSUC, que obtuvo sus peores resultados desde 1977.

El PSUC concurrió a las pasadas elecciones en la coalición Unió de l'Esquerra Catalana (UEC), junto a la Entesa dels Nacionalistes d'Esquerra (ENE).

Más información

La decisión de la direzione abre las expectativas a una amplia renovación en los altos cargos del partido. Las reticencias con que en anteriores ocasiones tropezó la figura del diputado en el Parlament Rafael Ribó parecen haber disminuido y existe un creciente acuerdo para situar a Antoni Gutiérrez en la presidencia del PSUC y a Ribó en la secretaría general.

Jordi Guillot, portavoz oficial, afirmó tras la reunión de ayer que el comité ejecutivo continuará el lunes este análisis, pero se negó a explicar las conclusiones a que llegó la direzione y rechazó que hubiera ninguna dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En