LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Barrera pondrá su cargo de secretario de Esquerra a disposición del partido

Heribert Barrera, secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), anunció ayer que pondrá su cargo a disposición del Consell Nacional del partido, a causa de los malos resultados obtenidos en las elecciones legislativas, en las que perdió 54.000 votos en relación a las anteriores y su único diputado en el Congreso. El veterano político se negó a hacer pública su posición sobre la continuidad de ERC en el Gobierno catalán. Sin embargo, miembros de la dirección del partido afirman en privado que Barrera se ha decantado ya a favor de salir del Consell Executiu de la Generalitat.Bar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Heribert Barrera, secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), anunció ayer que pondrá su cargo a disposición del Consell Nacional del partido, a causa de los malos resultados obtenidos en las elecciones legislativas, en las que perdió 54.000 votos en relación a las anteriores y su único diputado en el Congreso. El veterano político se negó a hacer pública su posición sobre la continuidad de ERC en el Gobierno catalán. Sin embargo, miembros de la dirección del partido afirman en privado que Barrera se ha decantado ya a favor de salir del Consell Executiu de la Generalitat.Barrera afirmó ayer que la decisión de poner su cargo a disposición del máximo organismo de ERC "es la normal" cuando el partido en el que tiene la máxima responsabilidad "acaba de obtener un resultado francamente malo en las elecciones legislativas".

Más información

El comité ejecutivo de ERC se reunirá el lunes para analizar los resultados elecctorales. Barrera dijo que el consejo nacional del partido será convocado "en breve", pero no precisó la fecha. En el caso de que la dimisión le fuera aceptada, el Consell Nacional puede nombrar un secretario general provisional, e incluso encomendarle a él esta función, hasta la celebración del próximo congreso del partido, que debe celebrarse preceptivamente en enero de 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En