Organizaciones de pequeñas y medianas empresas reclaman mayor protagonismo

Siete organizaciones que agrupan a pequeñas y medianas empresas (pymes) de Andalucía, Castellón, Cataluña, Madrid, Mallorca, Talavera y Valencia, acordaron, en una reunión celebrada esta semana en esta última ciudad, reclamar mayor reconocimiento y protagonismo en "la vida socioeconómica del país". También aprobaron conceder seis meses al próximo Gobierno para que atienda sus reivindicaciones. Pasado este plazo, las organizaciones empresariales anuncian "diversas acciones", si bien no precisaron cuáles y de qué naturaleza.Demetrio Peña, representante de la asociación mallorquina, calificó a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete organizaciones que agrupan a pequeñas y medianas empresas (pymes) de Andalucía, Castellón, Cataluña, Madrid, Mallorca, Talavera y Valencia, acordaron, en una reunión celebrada esta semana en esta última ciudad, reclamar mayor reconocimiento y protagonismo en "la vida socioeconómica del país". También aprobaron conceder seis meses al próximo Gobierno para que atienda sus reivindicaciones. Pasado este plazo, las organizaciones empresariales anuncian "diversas acciones", si bien no precisaron cuáles y de qué naturaleza.Demetrio Peña, representante de la asociación mallorquina, calificó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de "monstruo de presión económica" y señaló que ésta organización patronal "pagó 36 millones para absorber la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme)".

Estas organizaciones reclaman su participación en todos los organismos "en que se planteen, debatan y resuelvan temas que afectan a las pymes". Entre sus exigencias figura el patrimonio sindical y la reducción de las cuotas empresariales de la Seguridad Social e incremento de la participación del Estado en su financiación. Reclaman la modificación del IVA, la erradicación del intrusismo y la competencia desleal de las empresas sumergidas y "la creación de un marco jurídico, específico para las pymes, que contemple la flexibilización del mercado de trabajo, equiparación de la legislación la boral a la de la CE y mantenimiento de la jornada laboral".

Archivado En