Cartas al director

Kafka y el código postal

He adquirido la Guía-código postal de España, editada por la Dirección General de Correos y Telégrafos, con el propósito profesional de codificar debidamente cuantas direcciones obran en mi poder.Tras no pocas búsquedas y repasos en la susodicha publicación me convenzo de que en ella no figuran localidades de la importancia de Tineo (Asturias), Telde (Las Palmas), Socuéllamos (Guadalajara) y Villa de Cruces (Pontevedra), por lo que telefoneo a los números de las respectivas provincias que se ofrecen en la página 10 de la mentada guía con el esperanzador reclamo de: "Para sus dudas, para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He adquirido la Guía-código postal de España, editada por la Dirección General de Correos y Telégrafos, con el propósito profesional de codificar debidamente cuantas direcciones obran en mi poder.Tras no pocas búsquedas y repasos en la susodicha publicación me convenzo de que en ella no figuran localidades de la importancia de Tineo (Asturias), Telde (Las Palmas), Socuéllamos (Guadalajara) y Villa de Cruces (Pontevedra), por lo que telefoneo a los números de las respectivas provincias que se ofrecen en la página 10 de la mentada guía con el esperanzador reclamo de: "Para sus dudas, para su seguridad, consúltenos. Estos son los teléfonos que ponemos a su disposición".

Los resultados fueron, los siguientes: en el número de Asturias me comunicaron el código de Tineo; en el de Las Palmas nadie recibió mi llamada; telefoneé al número de Correos de la localidad de Telde, y el interventor sabía lo que yo; con el código de Socuéllamos ocurrió lo mismo, y en el teléfono de Pontevedra, tras algunas consultas, me contestaron que enviase mis cartas sin código porque ellos no lo conocían.

Con bastante enojo y no menos empeño llamé al número 221 65 00, que corresponde a la centralita de la Secretaría General de Comunicaciones. La persona que me atendió y recibió mi consulta me contestó que "no había hecho la guía postal", a lo que respondí que, dentro de lo que cabe, me lo imaginaba. Me rogó que aguardase, e inmediatamente después escuché la señal de llamada a un teléfono que nadie descolgó.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La guía vale 100 pesetas. El importe de mis conferencias no lo he evaluado. Dentro de tres meses, las cartas carentes de código devengarán sobretasa postal. Como añadidura diré que la localidad coruñesa de Santa Eugenia de Riveira, en la guía se identifica así: Riveira (Sta. E. de) y Riveira (Santa Eugenia de). Hay 13 Riveiras con uve y 11 con be.

¡Franz Kafka ha resucitado!-

Madrid.

Archivado En