El Gobierno japonés tomará medidas contra la revaluación del yen

El primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, anunció ayer, sábado, nuevas ayudas para las empresas afectadas por la fuerte apreciación del yen frente al dólar, que ha alcanzado en las últimas semanas cotas próximas al 40%. El primer ministro japonés adelantó que su Gobierno adoptará en breve nuevas ayudas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, tales como el recorte de los tipos de interés y la concesión de créditos blandos,Nakasone insistió en que su Gobierno hará todo lo posible para reestructurar la economía del país y reducir el gran superávit comercial, que este año, segú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, anunció ayer, sábado, nuevas ayudas para las empresas afectadas por la fuerte apreciación del yen frente al dólar, que ha alcanzado en las últimas semanas cotas próximas al 40%. El primer ministro japonés adelantó que su Gobierno adoptará en breve nuevas ayudas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, tales como el recorte de los tipos de interés y la concesión de créditos blandos,Nakasone insistió en que su Gobierno hará todo lo posible para reestructurar la economía del país y reducir el gran superávit comercial, que este año, según afirmó, podría alcanzar los 80.000 millones de dólares. Para Nakasone, un frenazo en el superávit comercial del país reduciría el proteccionismo norteamericano.

Sin embargo, la adopción de estas medidas por parte del Gobierno depende de un enigmático calendario político -se precisa una sesión parlamentaria extraordinaria-, al estar planteadas la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Archivado En