La OTAN admite la fabricación de nuevas armas, químicas

Los ministros de Defensa de 14 países de la OTAN se reúnen mañana en Bruselas para aprobar la producción de nuevas armas químicas, cuya eventual instalación en la República Federal de Alemania "complicará la situación militar en Europa", según el Ministerio soviético de Exteriores.Las nuevas armas serán binarias, es decir, compuestas por dos elementos separados que, al unirse, se convierten en letales, y serán disparadas por piezas artilleras o desde aviones. Almacenadas en EE UU, "se desplegarán sólo en los países en que estén estacionadas o se estacionen tropas estadounidenses preparadas par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Defensa de 14 países de la OTAN se reúnen mañana en Bruselas para aprobar la producción de nuevas armas químicas, cuya eventual instalación en la República Federal de Alemania "complicará la situación militar en Europa", según el Ministerio soviético de Exteriores.Las nuevas armas serán binarias, es decir, compuestas por dos elementos separados que, al unirse, se convierten en letales, y serán disparadas por piezas artilleras o desde aviones. Almacenadas en EE UU, "se desplegarán sólo en los países en que estén estacionadas o se estacionen tropas estadounidenses preparadas para la guerra química", según fuentes del Gobierno de Bonn.

A la reunión asistirá el ministro de Defensa español, Narcís Serra, quien tratará con el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, de la reducción de la presencia militar de EE, UU en España. En la reunión de mañana, Serra explicará a sus colegas atlánticos el papel que España pretende desempeñar en el seno de la OTAN.

Página 8 y 15

Archivado En