Procesado el director de la Modelo de Barcelona por sanciones indebidas

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha procesado al director de la Modelo, Jaime Izal, por los supuestos delitos de desobediencia a la autoridad judicial y por la imposición de privaciones indebidas a los reclusos.Los delitos que se le imputan se cometieron presuntamente durante una huelga mantenida por los internos de la cárcel Modelo el pasado mes de enero, tras la cual 20 presos fueron aislados indebidamente, según fuentes judiciales. El delito de desobediencia está sancionado con la inhabilitación especial durante un plazo de seis años y un día a 12 años. La posible desobedien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha procesado al director de la Modelo, Jaime Izal, por los supuestos delitos de desobediencia a la autoridad judicial y por la imposición de privaciones indebidas a los reclusos.Los delitos que se le imputan se cometieron presuntamente durante una huelga mantenida por los internos de la cárcel Modelo el pasado mes de enero, tras la cual 20 presos fueron aislados indebidamente, según fuentes judiciales. El delito de desobediencia está sancionado con la inhabilitación especial durante un plazo de seis años y un día a 12 años. La posible desobediencia se basa en el hecho de que el Juzgado de Vigilancia, Penitenciaria ordenó al director de la Modelo el levantamiento de una sanción impuesta a 20 reclusos.

En enero, 20 internos de la cárcel Modelo fueron apartados de sus celdas y recluidos en régimen de aislamiento, por decisión del director, por estimar que eran los cabecillas de la huelga que mantenían los presos en demanda de medidas de reinserción social. El juzgado responsable de la Modelo no encontró pruebas que demostrasen la acusación contra los presos y ordenó al director el levantamiento de la sanción, extremo que Izal no acató inmediatamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En