ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Coalición Popular renuncia a 'agredir' al PSOE durante la campaña

Coalición Popular dará mañana el pistoletazo de salida en su campaña electoral con la celebración de dos reuniones paralelas: una de ellas, de nueve personas, entre las que se encontrarán los tres líderes nacionales, Manuel Fraga, Óscar Alzaga y José Antonio Segurado, y otra, masiva, en la que se creará el comité de expertos, que dirigirá esta campaña. Tanto el programa electoral. como la estrategia de la campaña de la oposición popular se basarán en mantener una política de "no agresión" hacia los socialistas, según señalaron ayer dirigentes de la coalición.Los dirigentes de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Coalición Popular dará mañana el pistoletazo de salida en su campaña electoral con la celebración de dos reuniones paralelas: una de ellas, de nueve personas, entre las que se encontrarán los tres líderes nacionales, Manuel Fraga, Óscar Alzaga y José Antonio Segurado, y otra, masiva, en la que se creará el comité de expertos, que dirigirá esta campaña. Tanto el programa electoral. como la estrategia de la campaña de la oposición popular se basarán en mantener una política de "no agresión" hacia los socialistas, según señalaron ayer dirigentes de la coalición.Los dirigentes de la coalición realizan sus repartos de listas y centran su estrategia sobre la base de conseguir un mínimo de 135 escaños, según afirmó ayer el presidente del PL, Segurado. Sin embargo, en sus declaraciones públicas, los dirigentes de la coalición se muestran más optimistas: Alzaga dijo recientemente que confiaba en obtener al menos 150 y ayer el propio Segurado afirmó que aspiraba "seriamente" a ganar.

La reunión que celebrarán mañana los líderes de la coalición con los gerentes de la campaña y los principales expertos electorales de cada partido servirá para cerrar las líneas maestras de la campaña electoral de la oposición conservadora, para la que aún no existe un eslogan. Fraga, Alzaga y Segurado se reunieron anoche, por primera vez tras la disolución anticipada de la legislatura, en una de sus habituales cenas, para dar lo que uno de ellos calificó de "últimos toques" a la estrategia a seguir en las próximas semanas.

El programa electoral de la coalición estará ultimado a comienzos de la semana próxima, según dijo ayer el coordinador de AP, Carlos Robles Piquer. Este programa establecerá la "menor revisión posible" de los pasos dados durante el mandato socialista; el propio Segurado dijo ayer que temas como el de la revisión de la ley del aborto .no se tocarán" en este programa.

El programa, según Segurado, no estará basado en el que hace algunos meses confeccionó Alianza Popular bajo el título genérico de Esto tiene arreglo, sino que contendrá "aportaciones originales" de los otros partidos coligados.

Por lo que se refiere a las listas, los dirigentes de la coalición evitarán el surgimiento de conflictos públicos "para borrar cualquier imagen de división". El principal problema que se adivinaba en el horizonte, la personalidad de AP que concurrirá por Madrid con el número cuatro, tras Fraga, Alzaga y Segurado, parece en vías de solventarse: según fuentes aliancistas, Fraga ha decidido que sea el vicepresidente de su partido, Miguel Herrero de Miñón, quien ocupe este puesto, enviando Alfonso Osorio y Fernando Suárez a encabezar las Estas de dos provincias. Iñigo Cavero, vicepresidente del PDP, ocupará el sexto lugar en la lista de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En