Siete equipos en busca del ascenso

A tres jornadas del final se mantiene una fuerte lucha entro el Deportivo, Sabadell, Castellón, Mallorca, Oviedo, Elche y Recreativo por las dos plazas de ascenso, a Primera pendientes de adjudicar (hasta el Sestao, con 37 puntos, y el Málaga, con 36, podrían lograr matemáticamente el ascenso).

En la zona baja de la tabla hay ocho equipos implicados en el descenso. Estos son el Barcelona Atlétic y Castilla, con 33 puntos; Logroñés, con 32; Cartagena, con 31; Rayo Vallecano y Albacete, con 30; Aragón, con 27, y el Tenerife, con 25 puntos, que se disputan las tres plazas de descenso todav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A tres jornadas del final se mantiene una fuerte lucha entro el Deportivo, Sabadell, Castellón, Mallorca, Oviedo, Elche y Recreativo por las dos plazas de ascenso, a Primera pendientes de adjudicar (hasta el Sestao, con 37 puntos, y el Málaga, con 36, podrían lograr matemáticamente el ascenso).

En la zona baja de la tabla hay ocho equipos implicados en el descenso. Estos son el Barcelona Atlétic y Castilla, con 33 puntos; Logroñés, con 32; Cartagena, con 31; Rayo Vallecano y Albacete, con 30; Aragón, con 27, y el Tenerife, con 25 puntos, que se disputan las tres plazas de descenso todavía sin asignar.Es decir, que todos los equipos de Segunda A, excepto el Murcia, Bilbao Athlétic y Atlético Madrileño, luchan por el ascenso o la permanencia, lo que complica en exceso los pronósticos de este boleto. No obstante, podrían terminar con victoria local el Mallorca-Sestao (el Sestao perdió el domingo en Albacete casi todas sus posibilidades de ascenso; el Mallorca, en cambio, lleva 11 semanas invicto y en el Luis Sitjar ha ganado sus cinco últimos partidos), Logroñés-Atlético Madrileño (los riojanos pueden consolidar el domingo su permanencia ganando al colista Atlético Madrileño; el filial atlético, además, ha perdido sus ocho últimos encuentros), Bilbao Athlétic-Aragón (el Bilbao Athlétic se está mostrando muy seguro en San Mamés, donde ha ganado sus nueve últimos partidos), Elche-Barcelona Atlétic (los ilicitanos acaban de conseguir un importante positivo en Castalia; su rival, el filial azulgrana, perdió el domingo 0-1 en su Miniestadio con el Sabadell y la jornada precedente ganó por 6-2 al Bilbao Athlétic en San Mamés), Deportivo-Albacete (el Deportivo no debería tener excesivas dificultades para imponerse al Albacete, cuya defensa ha encajado 13 goles en sus cuatro últimas salidas) y Sabadell-Málaga (el Sabadell no depende de nadie, y si gana los tres partidos que le quedan -ante el Málaga y Atlético Madrileño, en la Creu Alta, y el Aragón, en La Romareda- conseguiría el ascenso).

A 1-X, el Recreativo-Murcia (el Recreativo perdió el domingo, sorprendentemente, 3-0 en Tenerife, y estos dos puntos pueden costarle el ascenso), Palencia-Orense (el Palencia ocupa la octava posición, y si gana todos los partidos aún podría mantener la categoría) y Tarragona-Alavés (las dos últimas veces que se enf rentaron ganó 1-0 y 3-1 el Tarragona).

Partidos de variante. A 1-2, el dramático Rayo Vallecano-Tenerife entre estos dos equipos implicados en el descenso (el Tenerife ha perdido en esta segunda vuelta todos sus partidos fuera, y si el domingo no gana en Vallecas perderá ¡a categoría). A X-2, el Plasencia-Granada (el Granada está a tres puntos de la cabeza y es el equipo que más goles ha marcado en sus desplazamientos, exactamente 21). A 1-X-2, el Algeciras-Jaén (el Algeciras sólo ha conseguido dos puntos en sus 11 últimos partidos; el Jaén, en cambio, en estas dos últimas semanas ha ganado 3-0 al Lorca y 1-2 al Manacor), Cartagena-Castellón y Castilla-Oviedo, dos encuentros en los que el Cartagena y el Castilla luchan por la permanencia, y el Castellón y el Oviedo, por el ascenso (la temporada pasada ganó el Oviedo 0-2 en el Bernabéu; el Castellón, en cambio, perdió 2-0 las tres últimas veces que jugó en El Almarjal).

Archivado En