Enterrado en Cartagena el capitán de corbeta muerto en unas maniobras en Rota

El cadáver del capitán de corbeta Alfonso Garrote Esteban, jefe de la unidad especial de buceadores de combate, fallecido el miércoles durante unas maniobras militares en Rota, recibió sepuiltura en la tarde de ayer en el panteón de la Armada del cementerio Nuestra Señora de los Rosales, de Cartagena, informa Paloma Reverte.El capitán de corbeta del cuerpo general de la Armada Alfonso Garrote Esteban contaba 47 años de edad. El accidente se produjo al realizar un ejercicio que consistía en el lanzamiento de una unidad de submarinistas de combate desde un helicóptero quie volaba a baja altura, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver del capitán de corbeta Alfonso Garrote Esteban, jefe de la unidad especial de buceadores de combate, fallecido el miércoles durante unas maniobras militares en Rota, recibió sepuiltura en la tarde de ayer en el panteón de la Armada del cementerio Nuestra Señora de los Rosales, de Cartagena, informa Paloma Reverte.El capitán de corbeta del cuerpo general de la Armada Alfonso Garrote Esteban contaba 47 años de edad. El accidente se produjo al realizar un ejercicio que consistía en el lanzamiento de una unidad de submarinistas de combate desde un helicóptero quie volaba a baja altura, En el accidente resultaron heridos otros seis marineros, que se encuentran casi recuperados.

La unidad especial de buceadores de combate, con base en Cartagena, de la que formaba parte el capitán Garrote, iba a bordo de un helicóptero Sea King, perteneciente a la quinta escuadrílla de aeronaves de la base naval de Rota. En el momento del lanzamiento volaba a 15 o 20 pies de altura y una velocidad de 15 nudos; este ejercicio, aunque rutinario, está calificado como duro. Las razones de la muerte del capitán no se han hecho públicas, aunque la causa parece ser, según fuentes oficiales, el fuerte golpe que sufrió al chocar con el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En