Se espera un mayor descenso en las recaudaciones

Los próximos cuatro boletos estarán confeccionados en su totalidad con partidos de Segunda, por lo que es fácil prever un mayor descenso aún en la recaudación, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada, con equipos de Primera, sólo se recaudaron 938 millones.

No se presenta fácil este boleto. En Segunda A, a cuatro jornadas del final, ocho equipos luchan por las dos plazas de ascenso pendientes de adjudicar, y en la zona baja sólo hay un equipo matemáticamente descendido: el Atlético Madrileño.Esta semana podrían terminar con victoria local el encuentro de rivalidad regi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los próximos cuatro boletos estarán confeccionados en su totalidad con partidos de Segunda, por lo que es fácil prever un mayor descenso aún en la recaudación, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada, con equipos de Primera, sólo se recaudaron 938 millones.

No se presenta fácil este boleto. En Segunda A, a cuatro jornadas del final, ocho equipos luchan por las dos plazas de ascenso pendientes de adjudicar, y en la zona baja sólo hay un equipo matemáticamente descendido: el Atlético Madrileño.Esta semana podrían terminar con victoria local el encuentro de rivalidad regional Murcia-Cartagena (todo dependerá del interés que pongan en este partido los locales. Por si sirve de referencia, en La Condomina, esta temporada, sólo han puntuado cuatro equipos: el Bilbao Athiétic, Deportivo, Málaga y Sabadell), el Oviedo-Rayo Vallecano y Deportivo-Castilla (existe una clara superioridad local en estos dos partidos; así, mientras el Oviedo y Deportivo luchan por una de las plazas de ascenso, el Castilla y Rayo aún no tienen segura su permanencia), Alavés-Figueras (para el Figueras, este partido no tiene ningún interés, ya que el domingo se proclamó campeón y logró el ascenso. El Alavés, en cambio, lucha, con el Salamanca, Burgos y Orense, por la segunda plaza de ascenso), Pontevedra-Lérida (en sus últimas actuaciones en casa el Pontevedra ha perdido con el Alavés, empató con el Burgos y Orense, derrotó por dos goles de diferencia al Endesa, Zamora y Andorra; la temporada pasada el Lérida perdió 4-0 en Pasarón) y Levante-Orihuela (el Levante está teniendo esta temporada una gran regularidad en casa, donde ha ganado 13 partidos; empató con el Córdoba y Granada y perdió los otros dos).

A 1-X, el Linense-Jerez (el Linense ha ganado 15 de los 17 partidos que ha jugado en su campo ocupa la segunda posición y está a dos puntos del líder, el Jerez. En la temporada 1983-1984 el Jerez le ganó 0-5, y en la primera vuelta también le derrotó 3-1), San Sebastián-Palencia (ambos tienen 37 puntos y ocupan, respectivamente, la 8ª y 7ª posición, por lo que no es descartable el empate. La temporada pasada empataron a dos), Málaga-Bilbao Athiétic (en sus cinco últimos partidos en casa el Málaga sólo le ha ganado al colista, el Atlético Madrileño), Castellón-Elche (existe una gran rivalidad entre estos equipos; además, desde latemporada, 1980-1981 el Castellón no le ha ganado ningún partido al Elche), Aragón-Logroñés (el filial aragonés es uno de los máximos candidatos al descenso. En estas ocho últimas jornadas sólo ha ganado un partido).

Encuentros de variante. A 2 fijo, el Atlético Madrileño-Mallorca (el Atlético Madrileño sufrió el sábado su séptima derrota consecutiva, y en el Manzanares ha perdido, con el Oviedo, Murcia, Barcelona Atlético y Aragón, sus cuatro últimos partidos; el Mallorca, en cambio, lleva diez jornadas invicto). A X-2, el Barcelona Atlético-Sabadell (el filial azulgirana no está en su mejor momento; el domingo le ganó 6-2 el Bilbao Athlétic; el Sabadell, en su última salida, le ganó al Murcia 0-2 en La Condomina). A 1-X-2, el Albacete-Sestao (al Albacete le goleó el sábado el Castilla; el Sestao ha logrado cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas precedentes).

Archivado En