EE UU pierde un satélíte espía por la explosión del misil que lo lanzaba

Estados Unidos ha sufrido un serío revés en, su programa militar espacial al explotar el viernes, a pocos metros de la rampa de lanzamiento, un misil Titán que transportaba al espacio un satélíte espía. El accidentb ocurrió en la base aérea de Vandenberg, situada a 160 klómetros al norte de Los Ángeles (California).La explosión del Titán puede tener graves consecuencias para el programa espacial militar, según los observadores, por cuanto desde el accidente del trasbordador espacial Challenger, el pasado mes de enero, la puesta en órbita de los satélites militares dependían de los misil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos ha sufrido un serío revés en, su programa militar espacial al explotar el viernes, a pocos metros de la rampa de lanzamiento, un misil Titán que transportaba al espacio un satélíte espía. El accidentb ocurrió en la base aérea de Vandenberg, situada a 160 klómetros al norte de Los Ángeles (California).La explosión del Titán puede tener graves consecuencias para el programa espacial militar, según los observadores, por cuanto desde el accidente del trasbordador espacial Challenger, el pasado mes de enero, la puesta en órbita de los satélites militares dependían de los misiles Titán, utilizados como larizaderas espaciales. El satélite ultrasecreto KH-11, según los expertos, es capaz de leer desde el espacio la matrícula de un coche.

Según los expertos, este accidente supone que solamente queda operando en órbita un satélíte KH-11, cuya vída operativa se estima que no durará más de un año y medio.

La explosión del cohete Titán 34-D, el más avanzado del actual programa espacial militar norteamericano, fue el tercer revés en ocho meses que sufre el programa de satélites militares de EE UU.

Página 10

Archivado En